Edson Puch le aguó la fiesta a Xolos
TIJUANA.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente estableció una nueva marca de más minutos sin permitir anotación en un inicio de torneo. Sin embargo, su invicto cayó tras perder por resultado final de 0-2 ante los Gallos Blancos de Querétaro en el inicio de la jornada 6 de la Liga MX.
Después de 66 minutos en los que los fronterizos encabezados por el cancerbero no permitieron anotación, superado la marca impuesta de 478. Los emplumados se quedaron con un penal tras una falta de Pablo Aguilar, quien a la postre fue echado el partido por doble amarilla. El chileno Edson Puch fue el encargado de cobrar la pena máxima y lo hizo de manera excelsa, pese a que Lajud alcanzó a rozar el esférico.
Instantes después de la anotación, Edson sentenció las acciones al conseguir su segundo tanto de la noche, al quedar mano a mano con Gibrán y liquidarlo.
Después de este gol, Tijuana prácticamente entregó el partido ya que se quedó con nueve hombres tras la expulsión del ecuatoriano Miller Bolaños por roja directa, debido a una conducta antideportiva.
Con este resultado Xolos se queda con nueve puntos y se ubica momentáneamente en el sexto lugar de la tabla general, mientras que Querétaro llegó a siete unidades y es octavo.