LEÓN, Guanajuato (Miguel Boada).- Con jonrones de José Rondón y Arístides Aquino en la décima entrada, los Diablos Rojos del México (21-5) lograron asegurar una victoria de 14-12 frente a los Bravos de León (11-5), en el segundo encuentro de la serie en el Estadio Domingo Santana.
Luego de que los Bravos armaron un espectacular rally de nueve carreras en la novena entrada para empatar el juego a 12 y mandarlo a entradas extras, Rondón y Aquino se volaron la barda para volver a darle la ventaja a los capitalinos, que sacaron los tres outs del décimo capítulo para asegurar el triunfo 21 de la campaña y ganar la serie.
Los Diablos llegaron a la novena tanda con una ventaja de 12-3 después de haber pegado cuatro jonrones, dos de Juan Carlos Gamboa, uno de Julián Ornelas y uno de Ramón Flores, que se dieron en una de las seis entradas en las que anotaron. Gamboa terminó la jornada con cinco carreras producidas al irse de 5-3 mientras que Flores y Aquino empujaron dos cada uno.
En el pitcheo, el abridor Zac Grotz trabajó 6.0 entradas de seis hits, tres carreras, dos cases y cinco ponches, mientras que al relevo aparecieron Domingo Tapia (una entrada sin daño), Alex Claudio (un inning con cinco permitidas), Ricky Karcher (0.2 entradas, dos carreras), Tomohiro Anraku (un tercio y dos aceptadas) y Trevor Clifton (un inning en blanco). Anraku se llevó la victoria y Clifton el salvamento.
Ahora, los Diablos y los Bravos cerrarán esta serie el domingo a partir de las 18 horas en el Estadio Domingo Santana, donde Dan Straily será el pitcher abridor por los escarlatas.