BEISBOL

Conquista Charros a la afición de California; se impone a Bravos

BAKERSFIELD, California (Prensa Charros).- Charros de Jalisco deleitó a sus seguidores en tierras californianas y de paso les regaló un triunfo, 10-7, sobre los Bravos de León la noche de este sábado, en el primero de dos juegos de preparación que ambas novenas sostendrán en la ciudad de Bakersfield, California.

Unas 2 mil 500 personas, en su gran mayoría portando el jersey y gorra del equipo de Jalisco, se dieron cita en el Sam Lynn Park y aplaudieron por igual a Charros y a Bravos, convirtiendo el evento, más que un duelo de pretemporada, en una verdadera fiesta mexicana.

Aficionados de Jalisco, pero también de Michoacán, Zacatecas y El Bajío, entre otras regiones del país, vitorearon y disfrutaron la cercanía con peloteros de los dos equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que el próximo 17 de abril arranca su temporada del Centenario.

Pero el que sin duda se robó los reflectores fue Billy Hamilton. Y no es para menos, pues el “Venado” recordó sus inicios como pelotero en este parque, en 2012, cuando batió el récord de bases robadas de la California League, con 155, con el equipo de Bakersfield Blaze.

El entonces prospecto de 22 años de Cincinnati, quien jugaba como parador en corto, sorprendió de tal manera con su velocidad que fue promovido al equipo de Pensacola, de Clase AA. Un año después, Billy debutaría en las Grandes Ligas con los Reds, donde se mantuvo por 5 temporadas.

En lo deportivo, Charros se repuso a un inicio titubeante de su abridor, Dereck Rodríguez –quien en 4 entradas permitió 6 carreras–, para darle la vuelta a la pizarra con par de rallies y relevos casi impecables de Austin Hansen, Miguel Aguilar, Jake Jewell y Jonathan Aro.

Con 5 rayitas de desventaja en la parte alta del tercer inning, despertaron los bates albiazules con dobles consecutivos de Mateo Gil, Edwin Díaz y Carlos Mendívil, para colocar el score 6-5, aún en favor de Bravos. Antes, Dwight Smith Jr. había producido la de la quiniela para Jalisco.

En el cierre del quinto, un jonrón de Kyle Garlick por todo el jardín central empató el encuentro y encendió el “¡Let’s Go, Charros!” entre la fanaticada. Eso no sería todo, pues otro rally de 4 en el sexto capítulo terminó por asegurar el triunfo en favor de los dirigidos por Benjamín Gil.

La seguidilla de anotaciones fue provocada por Michael Wielansky –quien además contó con el apoyo de su familia en la tribuna–, un “passball” bien aprovechado por Carlos Mendívil para alcanzar el home, y otro doblete del “Hijo del Papá” (Gil), para producir a Wielansky y Hamilton.

El segundo juego entre Charros y Bravos se disputará este domingo 6, a las 13:00 horas locales (14:00 tiempo del Centro de México), en el Sam Lynn Park. En tanto, el segundo equipo de Charros que enfrentó a Saraperos de Saltillo en Matehuala, San Luis Potosí, cayó 15-7 ante los Saraperos de Saltillo.

Avatar

TJ Sports

About Author

You may also like

BEISBOL

¡El campanazo esperado!

Trevor Hoffman por fin entrará a Cooperstown SAN DIEGO.- Finalmente el legendario cerrador que tuvo sus mejores años con los
BEISBOL

10 momentos de Trevor Hoffman

Fueron varios los capítulos de oro en la carrera de Hoffman, aquí te traemos 10 SAN DIEGO.- El legendario cerrador,