Christian Villanueva sigue consolidándose como el líder de la ofensiva carmelita
SAN DIEGO.- El tercera base mexicano de los Padres de San Diego Christian Villanueva, sigue encendido con el bat ya que este lunes en la derrota de 10-3 ante los Dodgers de Los Ángeles, se fue de 4-3 con un cuadrangular, dos sencillos y par de impulsadas.
Es de recordar, que el tapatío conectó de cuadrangular en las victorias que los frailes consiguieron el pasado sábado y domingo, ante los Gigantes de San Francisco por pizarras de 4-5 y 1-10 respectivamente; con el de ayer, se convirtió en el quinto novato de los frailes en “irse para la calle” en al menos tres juegos consecutivos.
El primer pelotero en establecer esta marca fue Khalil Greene en 2004, un año después, Ben Johnson lo emuló, mientras que en 2009 Will Venable repitió dicha hazaña. Cabe señalar que el récord de la franquicia es de cuatro encuentros seguidos, sucedió en 2016 y éste le pertenece a Alex Dickerson, actual compañero de Christian y quien se encuentra en lista de lesionados desde la primavera de 2017.
Por otro lado, fue la primera ocasión en que Villanueva conecta tres cuadrangulares en el mismo número de días consecutivos. Anteriormente, el 20 y 21 de septiembre del año pasado, el jalisciense logró irse para la calle en dos juegos seguidos ante los Diamantes de Arizona y Rockies de Colorado respectivamente.
Con lo hecho en el encuentro de ayer, el porcentaje de bateo de Christian es de .333, con seis vuelacercas y 13 carreras impulsadas, colocándose así como líder del equipo en dichos departamentos.
Yup, he’s still on 🔥🔥. @Villa_at_3B gives the @Padres the lead with his 6th home run of the year! #LetsGoPadres #BeatLA
FSGO: https://t.co/DumXEnsi0O pic.twitter.com/k2aVa93Aeg
— FOX Sports San Diego (@FOXSportsSD) 17 de abril de 2018