Kim Young-Gwon y Son Heung-min le dieron el pase a México
KAZAN, RUSIA.- La selección de Corea del Sur superó todos los pronósticos, aguantó y en tiempo de compensación terminó imponiéndose 2-0 a Alemania para dejarlo fuera del Campeonato Mundial de Rusia 2018 y de paso darle un “empujoncito” a México que fue goleado por Suecia.
Durante 90 minutos, los asiáticos aguantaron a una Alemania que se gastó muy temprano y en la última media hora del encuentro, caminaba dentro del campo.
No fue hasta el tiempo de compensación, cuando en un tiro de esquina realizado en el 53’, Kim Young-Gwon mandó el esférico al fondo de las redes, luego de una serie de rebotes, tras un tiro de esquina. Inicialmente, la anotación fue invalidada, pero con ayuda del VAR, fue revalidada.
Después de esta anotación, Alemania se replegó con todo hacia el frente, el guardameta Manuel Neuer salió de su área y en un contragolpe, Son Heung-min se encontró con el balón, condujo y metió el balón al fondo de las redes para el 2-0.
Con esta derrota, los teutones dieron la que ha sido la peor Copa del Mundo de su historia y de paso, se convirtieron en la cuarta selección en 16 años que se queda en la fase de grupos, tras ser campeón una edición antes.