Josko Gvardiol y Mislav Orsic anotaron para la victoria croata
DOHA, QATAR.- La Selección de Croacia demostró el buen momento que está pasando y que ante Argentina solo fue un tropiezo, venciendo 2-1 a su similar de Marruecos para quedarse con el Tercer Lugar de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.
El cotejo se llevó a cabo ante un lleno espectacular en el Khalifa International Stadium, y deja ya la mesa servida para la gran final entre La Albiceleste y Francia este domingo en el Estadio Icónico de Lusail.
Ambos equipos demostraron que tenían hambre de triunfo desde los primeros minutos, atacando sin piedad el arco rival apenas comenzado el partido. La primera anotación cayó al minuto 7, cuando un tiro libre cobrado por Luka Modric le queda a Ivan Perisic, quien logra pasarle el esférico a Josko Gvardiol, quien cabeceó y puso el 1-0 temporal.
Pero Marruecos no quería quedarse atrás y apenas 180 segundos después, Gvardiol regaló un tiro libre que Hakim Ziyech no cobró de gran manera, pero la pelota rebotó en Lovro Majer y le quedó a Achraf Dari, para ponerla al fondo de las redes con la testa, ya 1-1.
El juego siguió peleado y sería apenas a tres minutos de que concluyeran los primeros 45 minutos reglamentarios cuando se sellaría el marcador. Livaja corrigió un error anterior, pasó la pelota a Mislav Orsic y este aprovechó estar dentro de la siniestra del área grande para sacar un tiro globeado que fue inalcanzable para el arquero marroquí Yassine Bounou y las cosas estarían 2-1.
La segunda parte también estuvo llena de emociones, pero sobre todo de polémica ya que se le acabó saliendo de las manos en varias ocasiones el partido al árbitro, pero al final la selección europea consiguió el Tercer Lugar y aunque no mejoró lo conseguido en Rusia 2018, sigue demostrando que está en la élite del futbol mundial.