ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP).- Shin-Soo Choo extendió a 38 su racha de partidos en los que se embasa al pegar tres hits, incluido un sencillo productor en un racimo de cinco carreras, y los Rangers de Texas (35-45) superaron 7-4 el lunes a los Padres de San Diego (35-46).
El venezolano Robinson Chirinos remolcó carreras con sus dos hits para Texas, que ha ganado ocho de sus últimos nueve encuentros.
Las cinco anotaciones de los Rangers en un sexto inning decisivo entraron después de que pareció que Chirinos se había ponchado con dos corredores en base, para el segundo out. Aparentemente el cátcher Austin Hedges tenía la pelota segura en su guante después de que golpeó el terreno.
En un principio el umpire del plato Tony Randazzo indicó que Chirinos estaba out. Sin embargo, esa decisión fue modificada a foul después de que los cuatro umpires analizaron la jugada, y Chirinos conectó un sencillo productor al jardín izquierdo al siguiente lanzamiento que le envió Craig Stammen (4-1), el tercer pitcher de los Padres.
Luego el dominicano Ronald Guzmán bateó un elevado profundo que el jardinero derecho Hunter Renfroe manejó mal. Guzmán terminó en la intermedia por el error y se le acreditó un elevado de sacrificio que acercó a los Rangers a 4-3. Delino DeShields y Choo siguieron con sencillos productores consecutivos y después el venezolano Elvis Andrus pegó un elevado de sacrificio.
Tony Barnette (2-0) se embolsó el triunfo.
Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 5-1, con una anotada y tres remolcadas. El mexicano Christian Villanueva de 4-1. Los venezolanos José Pirela de 4-1, con una anotada y una empujada, y Freddy Galvis de 4-2, con una anotada.
Con los Rangers, los venezolanos Andrus de 4-1, con dos remolcadas, Rougned Odor de 4-2, con dos anotadas, y Chirinos de 3-2, con una anotada y dos producidas. Los dominicanos Nomar Mazara de 5-1, Adrián Beltré de 3-0 y Guzmán de 2-1, con una anotada y una empujada.