Un par se mantiene activo, mientras los otros dos ya se retiraron
ABU DHABI.- Aldo de Nigris, Jesús ‘Tecatito’ Corona, Gerardo Torrado y Oribe Peralta tienen algo en común además de haber sido compañeros en alguna ocasión, ya quelos cuatro son los máximos goleadores mexicanos en Mundiales de Clubes de la FIFA.
de Nigris, quien actualmente es comentarista en Univisión Deportes, consiguió sus anotaciones con los Rayados de Monterrey en las ediciones de 2011 y 2012. En la primera marcó en el juego por el quinto lugar al Espérance de Tunis (Túnez), en un juego que los regios se llevaron por marcador de 3-2. Un año después, descontó en la derrota de su equipo ante el Chelsea FC (Inglaterra) en semifinales por pizarra de1-3.
Por su parte, ‘Tecatito’ también logró situarse en este grupo como elemento de ‘La Pandilla’. El ahora jugador del FC Porto (Portugal) marcó en la edición de 2012. El primero se lo hizo al Lee Keun-Ho (Corea del Sur), mientras que el último al Al-Ahly en el duelo por el tercer puesto. Ambos duelos fueron ganados por Monterrey con cartones de 1-3 y 0-2.
En el caso de Torrado, quien ahora funge como director deportivo de selecciones nacionales, él hizo lo propio en los cuartos de final ante el Western Sydney Wanderers (Australia) en la victoria de Cruz Azul por resultado final de 1-3. Ambas anotaciones fueron desde el punto penal.
El último en esta lista es Oribe Peralta, quien al igual que de Nigris, a él le ha tocado marcar en dos diferentes ediciones. La primera fue en 2015 en la derrota de las Águilas del América frente al Guangzhou Evergrande (China) en los cuartos de final. El más reciente fue en elduelo por el tercer lugar en la justa de 2016 frente al Atlético Nacional de Medellín (Colombia). Esa vez el juego terminó empatado a dos y los colombianos se llevaron la victoria desde los 11 pasos por marcador de 4-3.
Debido a que el equipo de las Chivas Rayadas del Guadalajara juega con puro jugador mexicano y es el club que representará a la Liga MX y Concacaf en esta edición, sus elementos tienen posibilidades de no solo emular a estos futbolistas, sino hasta de superarlos.