SAN DIEGO, California (AP).- Ryan O’Hearn pegó un cuadrangular, mientras que Gunnar Henderson despejó las almohadillas con un doble ante Yu Darvish, por los Orioles de Baltimore (74-65), líderes de la Liga Americana Orioles, quienes superaron el lunes por 4-1 a los tambaleantes Padres de San Diego (56-63).
El diestro novato Grayson Rodriguez (3-3) solo permitió una carrera a los Padres en tres imparables, mientras trabajaba durante siete entradas por primera vez. Ponchó a seis y dio una base por bolas para su primer triunfo en nueve salidas. Su última victoria fue el 9 de agosto ante los Rays de Tampa Bay.
Yu Darvish se convirtió en el lanzador nacido en Japón con más ponches en Grandes Ligas, superando a su compatriota Hideo Nomo con 1,919 K de por vida.
El dominicano Félix Bautista obtuvo su 3mo salvamento –marca líder en la Liga Americana– en 38 intentos.
Los Padres perdieron su tercer juego de forma consecutiva, y por séptima ocasión en ocho juegos. Han fallado en cumplir con las expectativas que conllevan contar con la tercera nómina más alta en las grandes ligas.
O’Hearn ante Darvish (8-8) condujo su contacto hacia la terraza del jardín derecho al iniciar la segunda entrada para su décimo cuadrangular de la campaña. En la quinta entrada, Henderson limpió las almohadillas ante Darvish con un doblete hacia el jardín izquierdo.
Por los Padres el dominicano Fernando Tatis Jr. bateó de 3-1.