El periodista mexicano que desde hace unos meses radica en San Diego, cree que los frailes deben de ir por un manager de experiencia
SAN DIEGO.- Faltando ocho juegos para que finalizara la campaña regular de la Temporada 2019 de Grandes Ligas, el equipo de los Padres de San Diego despidió a su manager Andy Green y desde entonces ha estado pensando en el timonel ideal para conducir su barco.
El periodista mexicano David Faitelson que es seguidor de los Yankees de Nueva York, pero que desde hace unos meses vive en San Diego y le ha tomado cariño al equipo, dio su punto de vista de la temporada de los frailes que por momentos ilusionó a sus fanáticos con nombres de la talla de Eric Hosmer, Manny Machado y Fernando Tatís Jr.
“Los Padres invirtieron mucho dinero y crearon un cuadro muy interesante. Parecía que iban bien con las dos esquinas que tenían con Hosmer y con Machado que son dos peloteros de primerísimo nivel. Primero llegó Hosmer con un contrato millonario, después llegó Machado con un contrato todavía más alto, más la presencia de Tatís que es una estrella, el equipo iba a traer otro tipo de fundamentos en su lineup”, expresó Faitelson.
“Los Padres tienen que empezar a ser una franquicia que pelee arriba, porque de pronto empiezan bien, logran una buena racha de juegos y en el momento menos esperado se desploman y empiezan a alejarse del primer lugar de la División Oeste en la Liga Nacional”, añadió.
La temporada los frailes la cerraron con tres mexicanos, el segundo base Luis Urías y los relevistas Gerardo Reyes y Andrés Muñoz, piezas que David considera que pueden ser importantes en las aspiraciones del conjunto carmelita en los próximos años.
“Yo espero que sí, tienen (Padres) un gran estadio, quieren volver a esa identidad mexicana que tuvieron en su momento con Adrián González como su pelotero más importante y espero que los Padres pronto regresen para competir en los sitios que tienen que competir, es decir arriba, no ser siempre el eterno colero, a 15, 16, 20 o más juegos del primer lugar”, manifestó.
Tras la salida de Green, nombres como los de Joe Girardi, Joe Maddon, Mike Scioscia y Bruce Bochy empezaron a sonar para San Diego. De acuerdo a David, un timonel de esa talla, puede ser la clave que busca la franquicia.
“El que tuvo éxito ahí fue Bruce Bochy, los llevó a una Serie Mundial, yo creo que tienen que buscar una manager con experiencia que logre ganar los juegos importantes y que mantenga al equipo en una regularidad siempre, si logran eso los Padres tienen que jugar en playoff, meterse en los primeros lugares, competirle a los Dodgers realmente en esa división y no quedarse en los últimos sitios”, sentenció.