Óscar Robles destaca personalidad de Luis Urías
TIJUANA.- El actual manager de los Toros de Tijuana en la LMB y de los Yaquis de Ciudad Obregón en la LMP, Óscar Robles, resaltó el carácter que Luis Urías ha mostrado en las pasadas dos semanas como segunda base de los Padres de San Diego, alabando lo que ha hecho tanto con el bat como con el guante.
“Me gusta todo, su defensiva, su ofensiva, el temperamento para jugar, créeme que es difícil llegar como novato y tener toda la atención, no es fácil hacer el trabajo y creo que lo ha hecho muy bien. Ha jugado una gran defensa que eso es muy bueno para él también y ya ha dado batazos importantes para los triunfos de los Padres”, expresó el tijuanense.
Tras 11 apariciones desde el 28 de agosto, el joven de 21 años suma nueve hits (un doblete y dos cuadrangulares), cinco carreras producidas, mismo número de anotadas, tres pasaportes y una base robada. Batea para .205 y su porcentaje de fieldeo es de 1.000.
Recientemente fue incluido en la pre-lista de Yaquis para la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico y de obtener autorización por parte de la organización sandieguina, hay planes para que reporte a la mitad de la campaña y se ponga a las órdenes de Robles; quien por gran parte de su carrera también cubrió la intermedia y reveló el consejo que le daría a Luis, de segunda base a segunda base.
“Que se siga enfocando en todos los aspectos que puedan ayudar al equipo, eso lo analiza mucho cualquier organización de Grandes Ligas, el que ayude en lo que se pueda, pero sobre todo que siga centrado y con la misma alegría en el campo de juego”, finalizó.