BEISBOL

De Tijuana a la Fama

Óscar Robles es inmortal: El Orgullo Tijuanense entra al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Emmanuel Báez).- Todo sacrificio en la vida tiene su recompensa. La disciplina es un reto que no todos se atreven a enfrentar, pues la batalla se libra día a día. El “hijo pródigo” de la ciudad de Tijuana escribió su nombre con letras de oro, en un reconocimiento que no solo lo acredita como un inmortal del béisbol mexicano, sino también como una persona ejemplar y un auténtico Orgullo Tijuanense.

El jueves 8 de mayo de 2025 será una fecha imborrable: Óscar Robles fue nombrado nuevo integrante del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, una distinción que reconoce su destacada trayectoria profesional dentro y fuera del diamante. El anuncio tomó por sorpresa al propio Robles, quien lo recibió con emoción, humildad y gratitud hacia su familia y sus orígenes.

“Bendecido y agradecido con Dios por darme la oportunidad de estar aquí, en el deporte que mi papá me inculcó. Ahora soy inmortal, no me lo esperaba”, declaró Robles.

El ex pelotero brilló en la Liga Mexicana de Béisbol con Guerreros, Diablos y Toros de Tijuana, así como en las Grandes Ligas con los Dodgers y los Padres de San Diego. Aseguró que recibir esta noticia lo hizo reflexionar sobre los sacrificios realizados a lo largo de su carrera.

“Toda mi juventud se resume en el parque de béisbol. Te olvidas de las fiestas, te alejas por un tiempo de la familia, de los hijos. Cuando llegan noticias como esta, sabes que todo valió la pena”, expresó.

Durante el proceso de votación, Robles se mostró reservado, ya que las emociones le jugaban en contra.

“No quise ver las votaciones, aunque estaba al pendiente. Cuando vi los números, me desanimé un poco. Fue hasta que un amigo de Monterrey me llamó para felicitarme por el nombramiento que me enteré”, relató.

Conmovido, recordó a su padre como la pieza clave en su camino al éxito. “A la primera persona que le llamé fue a mi papá, para decirle que él es quien merece estar en el Salón de la Fama, por todo el esfuerzo que hizo por mí, los sacrificios, llevarme a un campo de béisbol, las ventas que hizo en una carreta de mariscos para solventar los gastos que conlleva el mundo del béisbol”.

Robles también tuvo palabras de reconocimiento para quienes compartieron el camino con él, resaltando el esfuerzo de sus colegas:

“Todos merecen estar en el Salón de la Fama. Los números que tienen son extraordinarios. Ser pelotero profesional conlleva muchos sacrificios, e incluso quienes no aparecen en las boletas tienen todo mi respeto”.

Finalmente, dedicó unas palabras a sí mismo, en un gesto de reflexión y orgullo: “Me gustaría felicitar a ese Óscar Robles que no pasaba por un buen momento por esa valentía, por ese corazón y por el hambre de querer ser alguien en la vida. Y ese sigo siendo el día de hoy”, finalizó.

El tijuanense jugó quince temporadas de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca y Toros de Tijuana, equipo con el que se retiró como campeón en 2017. En Grandes Ligas pasó tres años con Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego.

En Liga Mexicana del Pacífico (LMP) alineó con Algodoneros de Guasave, Mayos de Navojoa, Águilas de Mexicali y Tomateros de Culiacán. Representó a México en seis Series del Caribe.

Con este reconocimiento, Óscar Robles se suma a la lista de leyendas del béisbol mexicano, dejando un legado de esfuerzo, pasión y perseverancia.

Avatar

TJ Sports

About Author

You may also like

BEISBOL

¡El campanazo esperado!

Trevor Hoffman por fin entrará a Cooperstown SAN DIEGO.- Finalmente el legendario cerrador que tuvo sus mejores años con los
BEISBOL

10 momentos de Trevor Hoffman

Fueron varios los capítulos de oro en la carrera de Hoffman, aquí te traemos 10 SAN DIEGO.- El legendario cerrador,