San Diego blanqueaba a Los Ángeles por diferencia de tres carreras, pero no la supo mantener y terminó cayendo en Petco Park
SAN DIEGO.- La novena de los Padres de San Diego (18-15) regresó a Petco Park con el pie izquierdo, ya que luego de ir ganando por tres carreras se vio alcanzado y posteriormente remontado por los Dodgers de Los Ángeles (21-13) para terminar perdiendo por pizarra final de 4-3 en el primer juego de la serie.
Los frailes tomaron la delantera en su primera bateada. Con un out y Franmil Reyes en la inicial, Manny Machado se enfrentó por primera vez en su carrera a Clayton Kershaw y con cuenta de 3-2 “destrozó” la pelota con un panorámico cuadrangular de 437 pies que cayó en el segundo nivel del jardín izquierdo.
En el cierre del tercer capítulo, Ian Kinsler aumentó la ventaja de San Diego al pegar su cuarto vuelacercas de la temporada para poner el juego 0-3.
Eric Laurer mantuvo en blanco a los azules durante las primeras cuatro entradas en las que solo había otorgado un pasaporte, pero al inicio del quinto rollo Chris Taylor le rompió la blanqueada al irse para la calle por toda la pradera izquierda.
En la alta del sexto capítulo, Laurer se complicó ya que sin tener outs los senderos se le congestionaron por lo que tuvo que ser relevado por Brad Wieck.
Wieck hizo el trabajo al sacar a los tres bateadores que enfrentó, pero a uno de ellos, Corey Seager lo dominó con un elevado de sacrificio que le permitió a Enrique Hernández registrar la segunda de Los Ángeles.
Para la apertura del séptimo capítulo, Dodgers volvió a hacer daño y Austin Barnes igualó los cartones volándose la barda por toda la pradera izquierda.
En el último inning, los azules demostraron porque han sido los líderes de la División Oeste en los últimos años y lo hicieron ante el cerrador Kirby Yates.
Barnes abrió la entrada con un extra base y después anotó la de la victoria con una potente línea a primera de Max Buncy que Eric Hosmer no pudo contener.
El triunfo fue para Scott Alexander (2-1), mientras que el descalabro se lo llevó Yates (0-1).
A pesar de que Hosmer se le embazó con un error, Kenley Jansen (11) logró sacar los últimos outs ponchando a tres bateadores.