MEXICALI, Baja California (Prensa Águilas).- Al terminar la temporada 2024-2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico los emplumados se han calificado a las fiestas de enero por sexta temporada consecutiva y eso es gracias a lo destacado de sus jugadores.
En el staff de pitcheo vuelve a sobresalir David Reyes, el estelar lanzador derecho logró 8 victorias por segunda temporada de manera consecutiva cerrando con una efectividad (ERA) de 1.86 siendo la primera vez en su carrera que promedia menos de 2 carreras limpias en 9 entradas.
Logró ser el líder de todos los pitchers de la liga en menos pasaportes otorgados y hits permitidos por entrada (WHIP) cada entrada 0.95, fue quien más entradas lanzó con 87 y en aperturas con 14, además segundo en strikeouts con 71.
En el cierre de juegos Jake Sánchez dejó claro que es el que domina ese departamento en la última década, cerró con éxito 18 juegos para ser el co-líder de esta edición para ganar ese título por tercera vez en su carrera, anteriormente fue líder en las temporadas 2016-2017 (21) y 2021-2022 (26).
Actualmente es el cerrador activo de más salvamentos con 121 y segundo en la historia de la LaMP y del Club Águilas de Mexicali, sólo superado por Isidro Márquez con 124 con el plantel emplumado y 134 en la Liga ARCO.
Dos de los elementos más distinguidos en la ofensiva sin duda fueron Alex Mejía y Norberto Obeso quienes terminaron como colíderes de promedio de bateo con .281, Mejía por su parte superó todas sus estadísticas de las temporadas anteriores con 30 carreras impulsadas, imparables con 61, y juegos jugados con 63.
Norberto Obeso por su parte cerró como el Águila con más hits con 63 y carreras anotadas con 28.
Moisés Gutiérrez fue mejor ofensivamente este año que los anteriores, bateó en promedio mejor con .261 en acción en más de 50 juegos, mejorando marcas personales en imparables (48) y líder en cuadrangulares de equipo con 6 y colíder de dobles con 9 para liderar a todos los bateadores con 15 extrabases.
El nombre de Leo Heras está escrito con letras grandes en la historia de la LaMP, en esta temporada conectó tres triples para llegar a 38 y con ello empatar el segundo lugar absoluto con Alonso Téllez, quedando a solo 2 del líder de todos los tiempos Matías Carrillo.
En esta temporada también llegó a 800 juegos dentro de este circuito y 700 imparables de por vida en una carrera que inició en la temporada 2010-2011.