MÉRIDA, Yucatán (Miguel Boada).- Con un cuadrangular de Art Charles en la sexta entrada, los Leones de Yucatán (15-15) rompieron el empate que se tenía en la pizarra y vencieron 2-1 a los Diablos Rojos del México (24-6), en el tercer juego de la serie realizado en el Estadio Kukulcán.
Con este resultado, la confrontación termina 2-1 a favor de la ‘Pandilla Escarlata’, que cerró su gira de seis juegos con un balance de 5-1 después de ganar por barrida a los Bravos de León el fin de semana.
Ahora el equipo capitalino viaja de regreso a la ciudad de México para ser anfitrión de los Tigres de Quintana Roo el fin de semana en el Estadio Alfredo Harp Helú. Para el primer encuentro de este duelo los Diablos enviarán a Dan Straily al centro del diamante.
El último juego de la serie en Mérida fue un gran duelo de pitcheo que tuvo como primeros protagonistas a los abridores Zac Grotz (Diablos) y César Valdez (Leones), quienes trabajaron 5.2 y 5.0 entradas, respectivamente, teniendo a Grotz con dos carreras admitidas y a Valdez con una sola.
Una vez que ambos abandonaron el centro del diamante, el encuentro quedó en los brazos relevistas, quienes se encargaron de colgar ceros el resto del juego. Conner Meenez y Edwin Fierro trabajaron 2.1 entradas en total sin admitir hit ni carrera mientras que Edwin Escobar, Trevor Kelley y Michael Feliz colgaron cuatro ceros.
La única anotación del encuentro para los Diablos llegó con cuadrangular del novato Fernando Villalobos, quien en su debut en la temporada se voló la barda en la tercera tanda, terminando la noche de 3-1, con una anotada y una producida.