CIUDAD DE MÉXICO (Miguel Boada).- Los Diablos Rojos del México se agenciaron su primera serie de la Temporada 2025 al vencer por pizarra de 12-2 a los Leones de Yucatán, en el tercer y último compromiso realizado en el Estadio Alfredo Harp Helú.
La segunda victoria del calendario para la “Pandilla Escarlata” se construyó con una jornada de poder de la ofensiva roja en la que pegaron 13 imparables, con cuadrangulares de Ramón Flores y Arístides Aquino, y una sólida actuación del pitcheo encabezado por cinco entradas en blanco del abridor Justin Courtney.
Los bats de la novena capitalina repitieron un gran juego luego de que siete de los nueve titulares pegaron imparable, teniendo a Ramón Flores y Luis Liberato con tarde de tres imparables cada uno. Flores, además, cerró con tres carreras producidas y una anotada, sumando a su cuenta el primer jonrón del calendario. Liberato, por su parte, sumó cuatro carreras anotadas y una empujada. Moisés Gutiérrez y Robinson Canó aportaron dos producidas cada uno.
Courtney hizo su presentación como abridor ganando el juego luego de lanzar 5.0 entradas en blanco, aceptando solo dos hits, sin base regalada y con dos ponches. Después de él desfilaron cuatro relevistas (Domingo Tapia, Tomohiro Anraku, Trevor Clifton y Stephen Nogosek), quienes mantuvieron limitados a los Leones, quienes se quitaron la blanqueada hasta la novena entrada.
Ahora los Diablos tendrán día de descanso este domingo para viajar a Cancún, donde enfrentarán a los Tigres de Quintana Roo el lunes, martes y miércoles.
ASÍ FUE EL JUEGO
Los Rojos arrancaron la fiesta con una carrera en la segunda (jonrón de Ramón Flores) y dos en la tercera, con lo que tomaron una ventaja de 3-0 al cerrar el primer tercio.
Mientras Justin Courtney llegó a cinco ceros colgados, la ofensiva se encargó a ampliar su ventaja con un ataque de tres rayitas en la quinta tanda, con el que se alejaron 6-0. Un sencillo de Japhet Amador, un elevado de sacrificio de Flores y doblete de Moisés Gutiérrez llevaron al plato las anotaciones de ese capítulo.
Una vez que Courtney dejó el montículo con 5.0 entradas en blanco, vinieron al relevo Domingo Tapia (sexta) y Tomohiro Anraku (séptima), quienes extendieron los ceros en la pizarra.
A la par, la artillería escarlata siguió sumando anotaciones timbrar en cuatro ocasiones en la sexta (una con cuadrangular de Arístides Aquino) y dos en la séptima, para de esta forma llegar a la docena de rayitas.
Para el cierre del duelo se presentó Trevor Clifton lanzando la octava tanda en blanco y Stephen Nogosek, quien en el capítulo final admitió tres hits y dos carreras, con dos ponches. El pitcher ganador fue Justin Courtney y la derrota César Valdez, quien en 4.1 innings de actividad aceptó seis hits y seis anotaciones.