CIUDAD DE MÉXICO (Miguel Boada).- Los Diablos Rojos del México iniciaron este martes 25 de marzo la segunda etapa de su trabajo de la Pretemporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al llevar a cabo su primer entrenamiento del año en el Estadio Alfredo Harp Helú mismo que sirvió de preparación para el juego de práctica contra los Rieleros de Aguascalientes.
El manager Lorenzo Bundy y su staff de coacheo encabezaron el trabajo sobre la grama del ‘Diamante de Fuego’ en donde participaron los 50 elementos que forman parte del roster de pretemporada. Fue una práctica de dos horas en la que se realizaron jugadas defensivas y bateo, mientras algunos lanzadores llevaron a cabo sesiones de bullpen.
“El año pasado hubo una gran competencia pero este año está peor, especialmente en el lado de pitcheo”, explicó el manager del equipo, Lorenzo Bundy. “Vamos a tener que tomar decisiones muy difíciles y sabemos que a los peloteros que debamos de cortar van a conseguir lugar en algún otro equipo”.
Los Diablos Rojos han cumplido 23 días de trabajo de pretemporada luego de haber arrancado la actividad el lunes 3 de marzo en la Academia Alfredo Harp Helú en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, y en aquella ciudad no solo se trabajó en la preparación física sino que también se llevaron a cabo un par de juegos de práctica frente a los Guerreros. Y tras ese trabajo llegó el viaje a la ciudad de México para continuar con el trabajo en el Estadio Alfredo Harp Helú.
“Este es un buen problema para tener, el contar con tanto talento en el roster”, continuó el manejador de los Diablos. “Y estos juegos que tenemos sin importantes porque son juegos en los que no solamente nos estamos preparando sino que nos sirven de evaluación, al cuerpo técnico y a la oficina nos sirve mucho para conocer quiénes son los que se van a quedar en el roster final”.
Es de esta manera que el equipo capitalino volvió a su parque de pelota para seguir con el trabajo de preparación para primero tomar parte del torneo “Baseball Champions League” (que se realizará del 8 al 13 de abril en el Estadio Alfredo Harp) y después para la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), donde se tiene el objetivo de lograr el bicampeonato de la LMB.