CIUDAD DE MÉXICO (Miguel Boada).- Los Diablos Rojos del México (10-1) armaron dos gruesos rallys con los que vencieron 13-9 a El Águila de Veracruz (6-5) para no solamente sumar su novena victoria al hilo sino para ser el primer equipo de la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol en llegar a 10 triunfos.
‘La Pandilla Escarlata’ volvió a tener un inicio explosivo al anotar cinco veces en el primer inning y después timbró en siete ocasiones en la séptima entrada para venir de atrás, llegando a cuatro duelos al hilo anotando doble dígito de carreras.
El segundo encuentro de la serie fue una fiesta de batazos donde se anotaron 22 carreras y se pegaron 30 imparables, 16 de los Diablos y 14 de El Águila, presentándose dos jonrones de cada lado. Por parte de los locales, Rio Ruiz pegó un grand slam mientras que Arístides Aquino dio un jonrón solitario, mientras que David Rodríguez selló una noche de dos cuadrangulares por los porteños.
En cuanto al line up de los Diablos, todos los bateadores que desfilaron (los nueve titulares y dos emergentes) pegaron al menos un imparable y 10 de los 11 anotaron (Francisco Mejía fue el único que no timbró). En cuanto a las carreras producidas, Rio Ruiz terminó con cuatro empujadas, mientras Liberato, Aquino, Moisés Gutiérrez y Aaron Antonini produjeron dos cada uno.
El abridor Zac Grotz se fue sin decisión al lanzar 4.1 entradas de cinco anotaciones mientras que cuatro relevistas se encargaron del resto de las entradas. El pitcher ganador del juego fue Ricky Karcher (1.0 innings, dos hits una anotación), mientras que Samuel Zazueta cargó con el descalabro.
Este jueves se dará el tercero y último encuentro de la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú donde se dará el duelo de abridores probables de Dan Straily por los Diablos y Tyler Alexander por El Águila. El duelo arrancará a las 19 horas.