CIUDAD DE MÉXICO (Prensa Diablos Rojos).- Los Diablos Rojos del México contarán con un trabajo de pretemporada de 59 días que arrancará en Oaxaca y concluirá en la Ciudad de México, preparación con la cuál se alistarán para debutar el 11 de abril en la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
La ‘Pandilla Escarlata’ presenta dos lapsos de trabajo en su pretemporada, la primera es el ‘Early Camp’ que arrancará el 12 de febrero en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, y la segunda es el inicio de los entrenamientos con equipo completo el jueves 22 de febrero en ese mismo sitio.
“La Pretemporada 2024 está muy bien proyectada, armada y platicada con el manager (Lorenzo Bundy) y su cuerpo técnico”, explicó Jorge del Valle, Vicepresidente Deportivo de los Diablos Rojos del México. “Esta planeación busca generar una preparación muy completa con el grupo de invitados que vamos a tener, ya que será una pretemporada muy grande con más de 60 invitados al Spring Training”.
Por segundo año consecutivo se programó un tiempo de trabajo especial llamado ‘Early Camp’, donde se van a presentar los jugadores que tuvieron o estén saliendo de lesiones, así como aquellos que hayan tenido poca actividad en los últimos dos meses. Una vez se concluya esta etapa, el día 22 se iniciarán los entrenamientos.
“Hablo de que esta es una preparación completa porque tendremos desde el 12 de febrero un Early Camp que va a funcionar como una etapa que va a ayudar a todos los jugadores que hayan tenido lesiones en este invierno o poca actividad, pudiendo trabajar algo en específico para llegar y empezarse a preparar previo al Spring Training”, continuó Del Valle.
De acuerdo al plan, el proyecto de trabajo contempla 18 días de entrenamiento en Oaxaca y 27 días días en el Estadio Alfredo Harp, en donde se tendrán juegos interescuadras y duelos de práctica frente a otros equipos, así como la participación en la ‘Baja Series’, una gira de tres juegos a La Paz, Baja California.
“Vamos a tener tres semanas muy intensas de trabajo físico y técnico para ya después empezar con el tema de los juegos de preparación. Vamos a tener juegos interescuadras y contra otros equipos, y todo este trabajo de más de un mes tiene el único objetivo de llegar al 11 de abril con un grupo sano y bien preparado, porque estamos muy conscientes de lo que nos jugamos este año”, sentenció el directivo.
La primera parte de la pretemporada se realizará en Oaxaca, ya que en estos momentos al Estadio Alfredo Harp Helú se le está realizando un cambio en el pasto artificial, mismo que se extenderá hasta principios del mes de marzo. Ante eso, será el día 13 de ese mes que los Diablos tendrán su primera práctica en el ‘Diamante de Fuego’.
FECHAS MÁS IMPORTANTES EN LA PRETEMPORADA DE DIABLOS ROJOS 2024
Inicio Early Camp: lunes 12 de febrero (Oaxaca).
Final Early Camp: miércoles 21 de febrero.
Primer día de entrenamiento: viernes 23 de febrero.
Primer día en CDMX: 13 de marzo.
Último día de pretemporada: 10 de abril.