CIUDAD DE MÉXICO (Miguel Boada).- Los Diablos Rojos del México (15-4) tuvieron una gran noche de su abridor José Luis Bravo y de cuatro relevistas y con tres home runs solitarios se encaminaron a una victoria de 3-1 sobre los Piratas de Campeche (9-10) al abrirse la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Después de una espera de 1:10 horas por lluvia, Diablos y Piratas se enfrascaron en un gran duelo de pitcheo que comenzó con los abridores José Luis Bravo y Sean Nolin, quienes marcaron el ritmo desde el centro del diamante a lo largo de 5.2 y 6.0 entradas, siendo continuado por seis relevistas (cuatro de los locales y dos de los visitantes), construyendo el juego más rápido en la historia del ‘Diamante de Fuego’ al tener una duración de 2 horas y 21 minutos.
Las anotaciones de la ‘Pandilla Escarlata’ llegaron con jonrones solitarios de Arístides Aquino (segunda entrada), Moisés Gutiérrez (quinta entrada) y Francisco Mejía (séptima entrada), convirtiéndose en las anotaciones de los pingos. La única carrera visitante llegó en el quinto capítulo.
En el pitcheo, José Luis Bravo trabajó 5.2 entradas en la loma en las que admitió cinco hits y una carrera, con dos bases por bolas y cinco ponches, siendo el pitcher ganador para ponerse con marca de 2-0 y 4.50 de efectividad. Después de él vinieron Alex Claudio (un tercio sin daño), Domingo Tapia (una entrada limpia), Trevor Clifton (una tanda sin anotación), Tomohiro Anraku (un inning sin carrera para agenciarse el salvamento).
Este fue el duelo con la menor cantidad de carreras anotadas de manera combinada esta temporada en el ‘Diamante de Fuego’, dejando atrás el 4-2 que se dio entre los Diablos y El Águila de Veracruz.
Este sábado, Diablos y Piratas se volverán a ver las caras en el Estadio Alfredo Harp Helú a partir de las 4 de la tarde, donde se dará el duelo de abridores entre Wilmer Font (México) y Yunesky Maya (Campeche).