ZAPOPAN, Jalisco (Prensa Charros).- Con una excelente salida de Elian Leyva y batazos a la hora buena, Charros de Jalisco se impuso en el duelo de pitcheo, 4-2, a los Toros de Tijuana e igualó la serie frente a los astados en el Día del Niño, dentro de la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El cubano Leyva lanzó 5 entradas completas en blanco, con sólo 4 hits permitidos, regalando una base y ponchando a dos rivales, para lograr su primera victoria y dejar su ERA en 4.32. Completaron la labor Stephen Gonsalves, Sasagi Sánchez, Andrew Pérez y Josh Green.
Más de 5 mil aficionados se dieron cita en el Panamericano, gran parte de ellos, pequeños que disfrutaron de su día en el parque de pelota, con regalos por parte de la LMB y los patrocinadores, así como concurso de peinados locos y corrido de bases al final del juego.
Charros se colocó al frente en el score con sencillo al jardín derecho por parte de Donny Sands para empujar a Edwin Díaz; más tarde, en el cuarto inning, llegaría el segundo cuadrangular de la temporada –por todo el central– del estadounidense Kyle Garlick, para el 2-0 parcial.
Toros rompió la blanqueada en la séptima, con jonrón solitario de Junior Lake, pero en el cierre de ese mismo episodio apareció Dwigth Smith para devolverles la cortesía con su segundo vuelacerca de la campaña (3-1).
Los astados pondrían el juego color de hormiga con un rodado de Isaac Rodríguez que le permitió a Rudy Martin alcanzar el pentágono y acercarse 3-2 en la pizarra.
La fortuna le sonrió a Jalisco en el octavo rollo cuando un roletazo de Allen Córdoba fue desviado por el antesalista Gabriel Noriega y Michael Wielansky aprovechó para pisar el home y darle un poco de aire a Green, quien consumó los últimos 3 tercios para lograr el salvamento.
Este 1 de mayo, a partir de las 19:30 horas, se llevará a cabo el tercer y último encuentro de la serie entre Charros y Toros. El guasavense Luis Armando Payán (0-0, 0.00) será el abridor por la novena albiazul, en tanto que Julio Teherán (1-1, 4.91), hará lo propio por el cuadro fronterizo.