Croacia se impuso a Dinamarca en penales
NÓVGOROD, RUSIA.- Tal y como sucedió en la eliminatoria entre Rusia y España, el duelo de Croacia y Dinamarca, encuentro que definió al rival de los anfitriones, también se fue a la definición desde el punto penal, donde los guardametas fueron las figuras, pero fue el croata Danijel Subašić, quien se llevó la parte memorable y le dio a su selección el pase a los cuartos de final.
Apenas al minuto de juego, Mathias Jattah-Njie Jørgensen puso arriba a los daneses tras mandar el balón al fondo de las redes, luego de una serie de rebotes.
Dinamarca aun no terminada de festejar, cuando Mario Mandžukić igualó las acciones con un disparo a bote pronto que se incrustó pegado al poste izquierdo.
El resto de los minutos ambos equipos crearon opciones de peligro, pero no supieron concretar y el juego tuvo que irse a tiempo extra.
En la prórroga, Croacia se encontró con un penal al 115’, luego de Zanka tirara a Ante Rebić en el área. Luka Modrić fue el encargado de cobrar la falta, pero su disparo fue atajado por Kasper Schmeichel.
El juego llegó hasta la definición por penales y tanto Subašić como Schmeichel fueron figuras. Incluso, Modrić se sacó la espina y definió como los grandes. Con la tanda igualada a dos, Iván Rakitić sentenció la serie.
En la siguiente ronda, Croacia se medirá a Rusia en Sochi.