San Diego Fleet consiguió su tercer triunfo en The Alliance of American Football
SAN DIEGO.- 10 minutos cardiacos fueron los que se vivieron en el SDCCU Stadium, pues un último cuarto de volteretas se definió con un gol de campo en los segundo finales y el San Diego Fleet se impuso a Salt Lake Stallions por pizarra de 25-27 en duelo correspondiente a la semana 5 de la AAF (The Alliance of American Football).
El antiguo Qualcomm Stadium albergó por tercera ocasión en la temporada un juego de ‘La Flota’, mismo que marcó la mejor entrada de la campaña con una asistencia de 20,823 espectadores.
La primera mitad terminó con una ventaja de dos puntos para el conjunto visitante gracias a un acarreo de Joel Bouagnon y una conversión lograda por el mariscal Josh Woodrum. Los locales se habían metido al marcador con dos goles de campo de Donny Hageman de 39 y 34 yardas.
Con el ovoide en su yarda 39, el corredor Terrell Newby recibió el balón e intentó ir por el centro, el linebacker Frank Ginda le zafó la pelota a Newby y el safety Jordan Martin lo recuperó para devolverlo 41 yardas hasta zona prometida y así poner el encuentro en ese momento 11-12.
La ofensiva de Fleet se acababa de sentar cuando la defensa despachó rápidamente el ataque de Stallions.
En la semana se informó que el mariscal de campo, Philip Nelson, estaría fuera de acción al mes un mes por una lesión en la clavícula y sería sustituido por Mike Bercovici.
El reemplazo de Nelson estuvo apagado en la primera mitad y no fue hasta el tercer periodo cuando se estrenó con ‘La Flota’ y gracias a una conexión de 18 yardas con el ala cerrada Ben Johnson, logró aumentar la ventaja de los sandieguinos a 11-18.
Para el último cuarto, la defensa del Fleet siguió marcando diferencia y con una intercepción del cornerback y receptor, Kameron Kelly, quién devolvió el ovoide hasta las diagonales, los locales aumentaron su ventaja a 13 puntos de diferencia.
Cuando parecía que Fleet tenía el juego controlado, los visitantes complicaron las cosas al anotar dos veces en un lapso de tres minutos.
Bouagnon acortó distancias con una escapada de cuatro yardas que puso el juego brevemente 17-24.
Posteriormente, Woodrum logró una conexión de seis yardas con Nick Truesdell que combinado con una conversión con Kenny Bell sirvió para que los visitantes se pusieran en ventaja.
Con 51 segundos por jugarse, Bercovici hizo la grande y puse al Fleet en terreno de gol de campo con un pase de 45 yardas con Dontez Ford.
Después de un par de jugadas, Hageman entró al terreno y con una patada de 44 yardas le dio al triunfo al Fleet por resultado final de 25-27.
Bercovici tuvo un juego regular, al completar 22 de 43 intentos para 304 yardas con un touchdown y una intercepción.
Woodrum fue mejor por aire al acumular 380 yardas en 31 de 48 envíos. Sin embargo, tuvo una anotación y tres entregas de balón.
Con este triunfo, San Diego colocó su marca en tres victorias y dos derrotas. La próxima semana el equipo californiano volverá a ser cual cuando reciba al Birmingham Iron.