TIJUANA, Baja California.- Galgos de Tijuana visitará este domingo Ciudad Juárez para un duelo crucial con miras a los playoffs, donde enfrentará a Jefes, equipo que llega con una victoria solitaria, sin embargo, se posiciona como la mejor defensiva de la liga en contra del juego aéreo.
La “jauría” saltará al campo del Estadio 20 de Noviembre en punto de las 13:00 horas, tiempo del Pacífico, con la convicción de volver a la senda del triunfo y llegar con fuerza a casa para los últimos dos encuentros de la temporada regular.
Para esto, el equipo del coach Héctor Javier Del Águila deberá sacar provecho de las fortalezas defensivas con las que cuenta, principalmente atacando el pase del quarterback David Perkins, que ha acumulado 1,697 yardas posicionándose como el segundo pasador más efectivo en este rubro.
Galgos cuenta con elementos como el liniero defensivo Steven Mason, que suma 10 presiones al quarterback y 2.5 capturas totales, seguido por el linebacker Garret Lebeouef con 8 rupturas de la bolsa de protección y un sack. Mientras, el protagonista en capturas en el equipo ha sido el liniero Diego Ibarra con 4 capturas totales. El linebacker Ledevin Smith ha alcanzado 45.5 tackleadas hasta la semana siete, metiéndose en el top 5 de la liga.
El equipo tijuanense ha acumulado 8 intercepciones, con David Richardson y José Antonio Gutiérrez con dos unidades cada uno e incluyendo también una intercepción la semana anterior de parte de la nueva adquisición del equipo, el DB Brandon Brooks.
El quarterback Trevone Boykin enfrentará un importante reto en contra de la mejor defensiva de la liga en contra del juego por aire, que ha permitido únicamente 1,288 yardas, quienes principalmente han frenado a las ofensivas con el talento del linebacker Kenneth Bradley que suma 75 tacleos con lo que se posiciona como líder de esta estadística.
No obstante, a pesar de la amenaza de su mejor elemento, Jefes suma apenas 16 presiones al pasador y 15 pases defendidos entre todas sus piezas, así como una sola intercepción, un factor que ha sido un obstáculo para el líder de la ofensiva “canina” que suma 13 intercepciones.
Con un resultado positivo ante Ciudad Juárez, Galgos podría llegar con más confianza en su posición para duelos de todo o nada en contra de Fundidores y Reds en el cierre de la campaña.