CIUDAD DE MÉXICO (www.lmb.com.mx).- Eduardo Ortega Díaz, voz en español de los Padres de San Diego, tuvo una charla virtual con los encargados de compartir las emociones en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB): los cronistas y comentaristas de los 18 clubes de nuestro circuito.
Ortega Díaz dio sus primeros pasos en el beisbol con los Algodoneros de Unión Laguna y con los Potros de Tijuana y tiene 35 temporadas con los Padres de San Diego de la Major League Baseball; además, acumula 25 coberturas de Series Mundiales.
Para darle la bienvenida estuvieron Alberto Guadarrama, director de Mercadotecnia y Comunicación de la LMB, y Gabriel Medina, director Deportivo de la Liga. Ambos resaltaron la importancia de los comentaristas por ser el primer enlace del beisbol con los aficionados.
Eduardo Ortega mencionó valores que le han permitido mantenerse en el mejor beisbol del mundo, como ser lo más preciso posible y no perder de vista ni dejar de comentar sobre todos los lanzamientos.
Ortega recomendó que, en la preparación previa a un juego, el cronista y el analista deben investigar datos de la ciudad de la que es el equipo que recibe o visita, así como subrayar datos de la región.
También celebró que cada vez haya más mujeres dentro de los medios de comunicación que pueden aportar en cada una de las transmisiones.
Al final de la charla, los participantes expusieron sus dudas y solicitaron las recomendaciones de Eduardo Ortega, que, sin duda, es un referente del habla hispana en el mejor beisbol del mundo.