Hugo Sánchez y Alejandro de Gabriel revelan el proyecto de la competencia española que inicia con el Summer Tour
Con la llegada este fin de semana de la final de la UEFA Champions League, las ligas europeas de futbol terminan su temporada y se van a descansar por un par de meses. Pero para beneplácito de los fanáticos del balompié del viejo continente, en agosto podrán disfrutar de cuatro partidos de equipos españoles en Norte América, gracias al ambicioso plan de LaLiga para “Invadir” México y Estados Unidos.
Todo comienza en Guadalajara y Monterrey, en México. Cuando el Sevilla FC se enfrente al Real Betis en la cancha del Estadio Akron en la Perla Tapatía; mientras que el Atlético de Madrid y la Real Sociedad jugarán el primer juego de clubes europeos en el Estadio BBVA. Ambos duelos el miércoles 2 de agosto.
Y tres días después los cuatro equipos cruzarán la frontera y aterrizarán en el Estadio Oracle Park en San Francisco, California. Donde el sábado 5 de agosto, los Colchoneros se medirán al Sevilla y el Betis hará lo propio con la Real.
Para Hugo Sánchez, leyenda del futbol mexicano que jugó tanto en el Atlético como en el Real Madrid, estos amistosos le causan un poco de envidia, ya que en sus épocas de jugador ni siquiera se imaginaba que pudieran organizarse y aseguró vía Zoom desde el estadio sede de la segunda parte del Summer Tour que esto será un “espectáculo que seguro verlo de cerca será muy atractivo”.
“Esta idea que tuvo LaLiga de traer a cuatro equipos de alto nivel competitivo es muy interesante, tomando en cuenta que se acerca el Mundial, tanto en Canadá, Estados Unidos y México”, agregó.
Por su parte Alejandro de Gabriel, delegado de LaLiga Norteamérica, develó más información sobre el trabajo qué hace esta competencia desde 2017, cuando abrió su primera oficina en México.
“Todo comenzó con Hugo Sánchez y a partir de ahí LaLiga ha sido muy seguida, el fan mexicano participa mucho, consume mucha información de la competencia y nuestro trabajo es devolverle todo lo que nos ha dado”, comentó.
“¿Cómo lo hacemos? Con un gran producto de televisión y con el apoyo de nuestros patrocinadores locales que realizan activaciones. Además de contenido propio, tenemos un estudio en Guadalajara donde se realiza contenido en el idioma del aficionado mexicano. Con información de los jugadores que sigue, de los clubes, obviamente sus paisanos como César Montes, Andrés Guardado y Jesús ‘Tecatito’ Corona”.
Por su parte, el pentapichichi del Real Madrid, Hugo Sánchez, aprovechó la interacción con los medios de comunicación para dar a conocer más información sobre los planes de “invadir” el mercado en México y Estados Unidos.
“Se acerca el tema del mundial y por consiguiente LaLiga está adelantándose a estas iniciativas de estar promocionando la competencia española. Esto no se le ocurre a todo el mundo, sino a la gente que quiere sacar un provecho y beneficio de promocionar su producto. Eso es algo que deberíamos de tener en México”, explicó.
Por último, de Gabriel dijo que la oficina en Norteamérica es un paso más en el acercamiento al público latino del continente. “Vamos a organizar más activaciones, festivales masivos con fans como durante ElClásico. El Summer Tour con cuatro equipos de LaLiga. Queremos que todo el mundo disfrute y hay que aprovechar esta oportunidad única de que equipos españoles vengan a México y Estados Unidos. Algo que nunca se había hecho”.
Con la Copa del Mundo 2026 a la vista, poco a poco iremos viendo cómo hay más interés por el futbol en Norteamérica, y al menos en este momento la competencia española es la que lleva la batuta al querer ganarse al aficionado y construir los cimientos de una relación que dure años. El ambicioso plan de LaLiga para “invadir” México y Estados Unidos ya está en marcha y nada lo detendrá.