ZAPOPAN, Jalisco (Prensa Charros).- Con 35 años de edad y más de 200 cuadrangulares en la LMB, Japhet Amador es uno de los bateadores más poderosos y temidos del circuito por su gran capacidad para hacer contacto con la pelota y producir carreras para su equipo.
En apenas 9 juegos disputados en la presente campaña de verano, “El Gigante de Mulegé” suma 36 apariciones en el plato, 16 carreras anotadas, 14 producidas y 4 cuadrangulares, para ubicarse en el Top5 en dichos departamentos, además, promedia .444 en su bateo y .806 de slugging.
En la última semana con los Diablos Rojos del México, Amador se apuntó 2 palos de vuelta entera, 9 rayitas empujadas y ayudó a que su equipo ganara dos series de forma consecutiva.
A quien le cayó de maravilla regresar a jugar al Estadio Charros fue a Amadeo Zazueta, pues con los Toros de Tijuana jugó los 3 duelos ante Mariachis y en suelo zapopano el “Minino” se fue de 12-8, impulsó 5 carreras, timbró 4 veces en la registradora, negoció 2 pasaportes y dejó su AVG en .429, sin dejar de lado que no cubrió las paradas cortas, pues un par de compromisos estuvo en la intermedia y el restante en la antesala.
El tapatío Édgar Manzo vive un gran momento con los Palm Beach Cardinals, clase A de St Louis Cardinals, ya que en la última semana cumplió con dos relevos y trabajó un total de 4.2 entradas, tiempo en el que permitió 4 hits sin carreras, recetó 4 ponches y su ERA bajó a 2.31.
Otro elemento que ha hecho muy buen trabajo en Estados Unidos es el juarense Darío Gardea con los West Michigan Whitecaps, A+ de Detroit Tigres, ya que se apuntó su primer triunfo de la temporada este domingo, lanzó una entrada con 2 imparables y un chocolate para sumar 16 abanicados en lo que va de la campaña.
Regresamos a territorio nacional y dos jóvenes con gran proyección que mostraron de lo que son capaces en Durango y León son Juan Rodríguez y Luis Medina, respectivamente, quienes conectaron par de jonrones cada uno, siendo Rodríguez Pardini quien, además, ha lucido a la defensiva con los Generales y ha llamado poderosamente la atención por echarse al hombro la ofensiva de su equipo.
Missael Rivera y Rigo Terrazas pegaron cuadrangular y ya tienen dos en el año, en tanto que el refuerzo Edson García ya suma un HR, al igual que Agustín Murillo, Alex Osuna y Dariel Álvarez