Dustin Martin recuerda “como si fuera ayer” aquel panorámico batazo sobre el astro japonés que estaba recién desempacado en Estados Unidos
TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- En 2018 el beisbolista japonés Shohei Ohtani hizo su arribo a Estados Unidos y los Toros de Tijuana le dieron la bienvenida.
Dustin Martin fue el más acomedido.
El viernes 9 de marzo el conjunto fronterizo se enfrentó a Aneglinos de Los Ángeles en el Estado Diablo de Tempe Arizona y, con su ofensiva, hicieron pasar una mala tarde a la sensación nipona que se preparaba para su primera campaña en Grandes Ligas.
Los bureles ganaron 8-7 y las primeras seis carreras se las fabricaron a Ohtani en los tres capítulos iniciales.
La primera embestida fue un panorámico cuadrangular de Dustin Martin por encima del cercado del prado derecho.
Y “La Gallinota” lo recuerda como si fuera ayer.
“Ese día los Toros de Tijuana le cayeron a Ohtani”, comentó vía mensaje de audio desde su natal Texas. “Lanzó tres entradas y le hicimos seis carreras para vencer a los Angelinos en aquel juego de pretemporada”.
El batazo de Martin fue sobre una recta de 95 millas del japonés y la pelota se perdió en la distancia con rumbo a la carretera Interestatal 10 que transcurre a unos metros del perímetro de la casa de pretemporada del conjunto californiano.
“El jonrón que le conecté a Othani fue muy especial porque ahora mis sobrinas y sobrinos tienen unos diez u once años, mientras que mi hijo tiene ocho y todos ellos ya saben quién es Othani, el mejor jugador de béisbol de todos los tiempos y el hecho de que su tío o su papá le bateó un cuadrangular es muy especial para ellos y me mantiene vigente en el béisbol por quizá unos pocos años más en la mente de ellos”, agregó
En aquella escuadra de Toros de Tijuana también jugaban Cyle Hankerd, Jorge Cantú, Juan Apodaca, Justin Greene, Corey Brown, Isaac Rodríguez, José Guadalupe Chávez y Jesús Pirela por mencionar a algunos.
“Son muchísimos buenos recuerdos. Cantú creo que le pegó dos dobletes a Othani, Hankerd también consiguió par de hits”, concluyó.
Al igual que los Angelinos, en marzo del 2018 el conjunto tijuanense se preparaba para una nueva temporada. Tenían una misión muy importante: Defender el primer campeonato en su historia.
Por su parte, Dustin Martin ya está retirado del béisbol profesional, mientras que Ohtani se recuperó de aquella mala salida y se acaba de coronar campeón de Serie Mundial. Expertos aseguran que, con el paso del tiempo, el bateador designado de Dodgers de Los Ángeles se convertirá en el mejor beisbolista de todos los tiempos.
“San Dustin” piensa lo mismo.