Por: Antonio Ramírez Águila
TIJUANA.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente mordió primero en la ronda de semifinales ante el Toluca en el estadio Caliente al llevarse la victoria por marcador de 2-1, lo que deja todavía abierta la serie para cualquier bando.
El delantero Juan Lucero fue la figura del encuentro al marcar los dos goles del xolaje, ambos anotados de primera intención y producto de asistencias de sus compañeros.
A pesar de que los choriceros dieron el primer aviso a los cuatro minutos con un disparo cruzado de Ángel Reyna, Xolos rápidamente se hizo con el control del juego, provocando que los elementos del Toluca comenzaran a calentar en encuentro con llegadas fuertes y reclamos al árbitro
Al minuto 27, Juan Lucero abrió el marcador tras prender de primera intención un rebote del “Quick” Mendoza quien no pudo controlar el balón, pero que se la dejó justa al argentino para anotar.
Después del gol, en encuentro se estancó con un Toluca perdido y que sólo se dedicó a reclamar, mientras que los canes a pesar de sus constantes llegadas, se estrellaban en el muro defensivo de los diablos.
Iniciando la segunda mitad, Lucero volvió a vacunar a los escarlatas al minuto 49, luego de que Gustavo Bou se desmarcó con bastante facilidad para adelantarle la pelota a su compatriota quien sentenció de primera intención.
Xolos bajó el ritmo al sentirse con una ventaja cómoda y aprovechando la inoperancia del Toluca que seguía con su concierto de reclamos y marrullerías ante la complacencia total del árbitro, pero justo antes de terminar el partido, una falta a las afueras del área le brindó la oportunidad de oro a los diablos de resucitar, y la aprovecharon con un buen remate de cabeza de Fernando Uribe para empujar el tiro libre de Rubens Sambueza.
Los perros aztecas sueñan todavía con su segunda final de liga a pesar de que la serie sigue abierta, lo cual no luce descabellado, ya que aún guardan el buen recuerdo del Apertura 2012 cuando vencieron al propio Toluca en los dos encuentros de esa final.