“El Ministro de la Defensa” extraña tener a “El Niño” en el terreno de juego
SAN DIEGO, California.- En este inicio de temporada ha quedado claro que Manny Machado sigue siendo el líder del club house en los Padres de San Diego y entre las declaraciones que hizo en el Día Inaugural en Petco Park, se dio tiempo para enviarle un mensaje a su compañero y amigo Fernando Tatís Jr.
“Que se mantenga saludable, la salud es más importante que estar allá afuera en el terreno. Claro que él quiere estar ahí afuera, pero nosotros también queremos eso, necesitamos que esté bien saludable para que cuando regrese nos pueda ayudar”, expresó.
Actualmente “El Niño” se encuentra en la lista de lesionados de 60 días por una lesión en la muñeca que le ocurrió mientras paseaba en su motocicleta antes del inicio del Spring Training.
Los reportes indican que volverá a más tardar después del Juego de Estrellas, aunque se especula que para finales de mayo o en el mes de junio, ya estaría de vuelta.
Los frailes no tenían un dúo así de productivo, desde 2001 cuando Phil Nevin disparó 41 cuadrangulares y produjo 126 carreras, mientras que Ryan Klesko hizo lo propio al conectar 30 vuelacercas y empujar 113 anotaciones.
En 2021 Manny y Fernando fueron piezas clave en la ofensiva carmelita, pues entre ambos dispararon 70 cuadrangulares y remolcaron 203 carreras. Fueron 28 bambinazos de Machado y 106 producciones, en tanto que Fernando terminó con 41 palos de vuela entera y 97 impulsadas.
Esto con todo y la ausencia de Fernando en 32 juegos por lesión. Además de que durante el mes de septiembre hubo un altercado entre ambos durante un juego en San Luis, luego de que Manny le reclamara a Fernando por su actitud tras ser ponchado, pero todo quedó en “calentura del juego”.
En este día inaugural en Petco Park, Machado estuvo excepcional, pues por segunda vez en su carrera tuvo un juego de cinco hits, incluyendo un vuelacercas de dos anotaciones, para ser pieza clave de la ofensiva carmelita en la masacre de 12-1 a los vigentes campeones de la Serie Mundial, Bravos de Atlanta.
Es de señalar, que Manny no tenía un juego así desde el 7 de julio de 2014 cuando jugaba para los Orioles de Baltimore y aportó tres imparables, un doble y un cuadrangular para apalear 8-2 a los Nacionales de Washington.
“Son días buenos y cuando ganas son mejores. Hay que seguir haciéndolo, hay que seguir trabajando y mañana será otro día para seguir haciendo lo mismo”, sentenció.