BEISBOL

“El modelo a seguir” de Fernando

Fernando Tatís Jr. ve a Derek Jeter como su inspiración

SAN DIEGO, California.- “Internamente, Fernando Tatis Jr. le dijo a los ejecutivos del club que le gustaría ser “El Derek Jeter” de los Padres. Con este contrato de 14 años, tendrá todas las posibilidades de serlo. Conferencia de prensa anunciando la renovación mañana por la mañana”, fue lo que escribió el columnista Scott Miller al mediodía del domingo 21 de febrero a través de su cuenta de Twitter.

Un día después, se confirmó lo que circulaba en todos los medios que dan seguimiento a MLB y los San Diego Padres. Un Fernando Tatís Jr. que no era común ver, vestido formal, de traje, muy al estilo “pachuco” como se dice en México hacia oficial con entusiasmo que estaría jugando para el conjunto carmelita hasta que tuviera 36 años de edad.

“Al estilo de Tatís, su único comentario fue ‘¿Por qué no quedarme toda mi carrera?’”, reveló aquel día el gerente general A.J. Preller. “Quería ser uno de esos jugadores únicos que disputan toda su carrera en un solo lugar”. “Adora a la franquicia, ama la ciudad, quiere a sus compañeros y habló sobre que realmente quería algo en el camino del contrato estatua”.

Tras aquel histórico día vinieron los juegos de Spring Training, hace unos días Fernando asustó a todos los seguidores de los frailes, al abandonar el juego contra los Cincinnati Reds, tras fildear un rodado a su posición y hacer un largo tiro a primera base. Posteriormente, se informó que solo tenía un malestar en su hombro izquierdo.

“El hombro ha sido un problema intermitente desde liga de novatos, pero no es nada de lo que siento que la gente deba preocuparse. Tiene que ver con el estilo con el que juego, que no pienso cambiar”, se sinceró Fernando en su más reciente rueda de prensa. “Este año tenemos todo que demostrar, estoy más hambriento que el año pasado”.

En el equipo de los Padres, esta el antecedente del pelotero más grande que se ha visto en la franquicia hasta el momento, ‘El Campeón’ Tony Gwynn, que de 1982 a 2001, militó durante 20 temporadas, teniendo casi todos los récords para un bateador en el club. A los que se le suman 15 Juegos de Estrellas, ocho campeonatos de bateo de la Liga Nacional, siete Silver Slugger y cinco guantes de oro.

Pero a la inspiración de Fernando para ser un mejor pelotero, tiene otro nombre y apellido, además de el de su padre Fernando Gabriel Tatís.

Y es precisamente la referencia que hizo Miller en su tweet del domingo 21 de febrero. Curiosamente, otro shortstop, la posición en la que se desempeña ‘El Niño’, se trata de ‘El Capitán Yankee’, Derek Jeter.

Fernando ha sido comparado con Derek. Incluso en diciembre pasado firmó un contrato de patrocinio con la bebida refrescante Gatorade para promocionar su nueva bebida Bolt24.

Incluso uno de los ejecutivos de la empresa, Jeff Kearney, dijo a CNBC que Fernando le recordaba mucho a Jeter.

“Jeter tenía mucho estilo. Cuando entraba al diamante, sabías que era alguien. Y si no sabías quien era, sabías que era importante. Creo que Tatís tiene eso”, describió Kearney.

Durante el pasado invierno jugando con Estrellas Orientales en Republica Dominicana, Fernando sorprendió a todos al capturar un elevado en zona de foul, manteniéndose firme para no caer en las butacas y poder lastimarse.

Dicha atrapada, hizo que todo el entorno del beisbol recordara una espectacular jugada de Derek en 2004 tras un batazo de Trot Nixon de los Boston Red Sox en el viejo Yankee Stadium.

Previamente, durante la atípica Temporada 2020 en un juego en casa contra los Houston Astros. Fernando se elevó como ‘Superman’ y le robó un extra base a George Springer, ante la incredulidad y sorpresa de muchos de los presentes en Petco Park.

En las dos campañas que lleva de experiencia en Grandes Ligas, Fernando batea para .301, con 168 hits, 39 cuadrangulares, 98 producidas, porcentaje de fildeo de. 959 y 21 errores en 143 juegos.

Jeter por su parte, llegó a su tercer año con 172 apariciones, 195 incogibles, 10 vuelacercas, 85 remolcadas, .965 en promedio a la defensiva y 24 pecados cometidos. Aunque es de mencionar, que a diferencia de Fernando que en su primera temporada vio acción en mas de la mitad de los encuentros, él solo participó en 15.

“La manera en la que Derek Jeter se manejó en este juego, pienso yo que ha sido uno de los más principales en toda la historia”, afirmó Fernando. “Lo he visto como un modelo a seguir, alguien que provoca mucha inspiración, mucho respeto. Es la manera en la que me gustaría irme también, como la gente lo veía”.

“La biografía que él dejó en el juego es algo impresionante, pienso yo que es un modelo a seguir y algo por lo que uno debería apuntar también”, finalizó.

Avatar

Alejandro Guzmán

About Author

You may also like

BEISBOL

¡El campanazo esperado!

Trevor Hoffman por fin entrará a Cooperstown SAN DIEGO.- Finalmente el legendario cerrador que tuvo sus mejores años con los
BEISBOL

10 momentos de Trevor Hoffman

Fueron varios los capítulos de oro en la carrera de Hoffman, aquí te traemos 10 SAN DIEGO.- El legendario cerrador,