CINCINNATI (AP).- Scott Schebler conectó un grand slam, Phillip Ervin sacudió dos jonrones y los Rojos de Cincinnati (60-82) aplastaron 12-6 a los Padres de San Diego (56-87) en un juego demorado por la lluvia que terminó pasada la medianoche del sábado.
Schebler pegó el décimo grand slam de Cincinnati esta temporada ante Rowan Wick en el sexto inning, y estableció un nuevo récord para la franquicia además de adelantar a los Rojos 10-4. Ervin disparó un vuelacercas solitario y otro de dos carreras en su primer partido profesional con más de un bambinazo.
El inicio del juego se demoró dos horas y 37 minutos por la lluvia y terminó a las 00:09 de la madrugada del sábado. Ambos abridores tuvieron salidas cortas.
El de San Diego, Brett Kennedy, enfrentó solo 10 bateadores y fue sustituido en el segundo inning tras conceder cuatro boletos, su record personal. Su reemplazo, Matt Strahm (3-4), cargó con la derrota tras conceder un doble del venezolano José Peraza que vació las bases y un jonrón de Ervin.
El segundo lanzador de los Rojos, Michael Lorenzen (3-1), se llevó el triunfo con una labor de tres episodios en los que cedió un hit y abanicó a uno.
Por los Padres, el mexicano Luis Urías de 4-1, con una anotada. Los dominicanos Francisco Mejía de 4-1, con una anotada; Franmil Reyes de 4-1, con una anotada; Manuel Margot de 4-2, con una producida. Los venezolanos José Pírela de 1-0; Freddy Galvis de 4-1.
Con los Rojos, los venezolanos José Peraza de 5-2, con tres remolcadas; Eugenio Suárez de 3-1, con una anotada. El colombiano Dilson Herrera de 1-0.