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El UFC 306 establece el récord del evento más taquillero de la historia de la UFC y el evento individual más Taquillero en The Sphere

El espectáculo, con entradas agotadas, también bate numerosos récords al mismo tiempo que eleva la barra del deporte y el entretenimiento en vivo, con innovaciones tecnológicas y de producción

LAS VEGAS, Nevada.– UFC®, parte de TKO Group Holdings (NYSE: TKO), y Sphere Entertainment Co. (NYSE: SPHR) han anunciado hoy que el UFC 306 en RIYADH SEASON NOCHE UFC celebrado el 14 de septiembre en The Sphere, Las Vegas, ha batido varios récords, entre ellos el de evento de UFC más taquillero de todos los tiempos y el del evento individual más taquillero en The Sphere, con una recaudación de $22 millones de dólares y un sold out con 16,024 espectadores.

UFC 306 EN THE SPHERE, RÉCORDS Y MOMENTOS MÁS DESTACADOS:

  • El evento de la UFC más taquillero de la historia ($22 millones de dólares), superando al histórico UFC 205: ALVAREZ VS MCGREGOR en el Madison Square Garden de Nueva York en noviembre de 2016 ($17.7 millones de dólares).
  • Evento individual más taquillero en The Sphere.
  • Mayor recaudación en ventas de patrocinios para un evento de la UFC y el primer evento de la UFC con un socio titular (Riyadh Season).
  • Las mayores ventas de merchandising y la mayor recaudación por persona de un evento de la UFC y de The Sphere.
  • Evento de la UFC con mayor recaudación por paquetes On Location VIP Experience.
  • El 89% de los compradores de entradas para el UFC 306 procedían de mercados fuera de Nevada, una de las cifras más altas en la historia de venta de entradas fuera de la ciudad, tanto para un evento de UFC como de The Sphere, lo que reafirma el poder de UFC como un evento en vivo atractivo y como atracción turística para las ciudades que acogen sus eventos. 

UFC 306 en RIYADH SEASON NOCHE UFC celebró el fin de semana del Día de la Independencia de México y sirvió como un apasionado homenaje al pueblo mexicano y a su cultura, así como una celebración de su espíritu de lucha y sus contribuciones a los deportes de combate.  UFC 306 contó con el estreno de la película For Mexico, For All Time, narrada en seis capítulos de 90 segundos que se entretejieron en la presentación del evento mostrada en el plano de visualización interior de The Sphere -la pantalla LED de mayor resolución del mundo- durante toda la parte de PPV de la función, con cada capítulo centrado en un periodo diferente de la historia de México y su influencia en la conformación de la identidad mexicana. La película fue creada por Carlos López Estrada, producida por Valerie Bush para Antigravity Academy y coproducida por Nexus Studios, ganador de un premio Emmy.

Como primer acontecimiento deportivo en vivo celebrado en The Sphere, el nuevo y revolucionario centro de entretenimiento, UFC 306 cautivó la imaginación del mundo del deporte y subió la barra del deporte y el entretenimiento. Su innovador uso de la tecnología de producción aprovechó las capacidades de audio y video de vanguardia de The Sphere para ofrecer una experiencia en vivo nunca vista en la historia del deporte.

ASPECTOS DESTACADOS DE LA PRODUCCIÓN Y LA TECNOLOGÍA DEL UFC 306:

  • Seguimiento en directo de la frecuencia cardiaca de los peleadores. Se rastrearon, analizaron y mostraron en tiempo real las frecuencias cardiacas de algunos atletas en el plano de medios interior de The Sphere y en la transmisión, la primera vez que se utiliza esta tecnología de rastreo del ritmo cardiaco en los deportes de combate.
  • Iluminación innovadora del octágono. La UFC utilizó la capacidad de iluminación “pass-through” de The Sphere instalando 80 aparatos de iluminación detrás del plano de medios interior que proyectaban luz sobre el octógono en sustitución de la tradicional iluminación colgante de la UFC.
  • Novedoso uso de The Sphere Immersive Sound con HOLOPLOT. UFC y el equipo de audio de The Sphere desplegaron haces de audio de 360 grados para el primer evento celebrado en forma redonda en The Sphere.
  • Nuevo uso de los asientos hápticos de The Sphere para mejorar la experiencia sensorial.  La UFC y el equipo de sonido de The Sphere trabajaron juntos para proporcionar una respuesta de fuerza en los asientos hápticos del recinto en función de la acción en el octágono mediante señales automáticas y manuales, una primicia en un evento de la UFC y la primera vez que The Sphere utilizaba efectos hápticos que se activaban por la acción física y se traducían en una respuesta háptica en tiempo real.
  •  48 cámaras, la mayor cantidad jamás utilizada en un evento de la UFC. Para captar toda la acción, UFC utilizó 48 cámaras, entre ellas: cuatro cámaras de alta velocidad; siete cámaras RF (inalámbricas); una cámara Fletcher Nucleus de alta frecuencia de imagen dentro del octágono integrada en el relleno de la valla; una cámara Navcam de cuatro puntos por cable con una cámara Sony HDC-P50; dos sistemas híbridos Trinity de estabilización de cámara; y dos sistemas MovieBird 45 Techno Crane.
  • 6 unidades móviles de transmisión, el mayor número de la historia para un evento de la UFC. Debido a la complejidad del evento, UFC utilizó seis unidades móviles para producir UFC 306 para socios de transmisión de todo el mundo, incluida la primera producción y transmisión nativa en 1080p de un evento de UFC por ESPN en EE.UU. 
  • 37 micrófonos totales desplegados en The Sphere. Se instalaron 32 micrófonos direccionales en la zona de asientos del recinto para captar los sonidos ambientales y cinco micrófonos “thump” bajo el octágono para potenciar la experiencia háptica de los asientos de The Sphere.
  • Estadísticas de los peleadores en tiempo real integradas en los “Mundos” de la UFC.  Durante los “Mundos” de la película original, For Mexico, For All Time, que servía de escenario para cada combate, se integró a la perfección en el plano multimedia LED de The Sphere una transmisión en directo personalizada con estadísticas e información sobre los peleadores.
  • Métricas avanzadas rastreadas por IA. Combat IQ, socio tecnológico de la UFC, aplicó el seguimiento de estadísticas mediante visión por ordenador con IA a las cámaras de retransmisión estándar para capturar nuevas estadísticas de los golpes, como las zonas objetivo de los golpes, los golpes con la izquierda frente a los golpes con la derecha, los golpes por postura y otras métricas avanzadas que se mostraron en el plano multimedia interior de The Sphere durante los combates.
  • Cuatro canales de audio en directo, incluido el español. La UFC utilizó la aplicación LiveVoice para ofrecer a los asistentes al evento la opción de escuchar cuatro canales de audio en directo con comentarios en español, inglés, en la esquina roja y en la esquina azul a través de sus dispositivos móviles personales.  Esta fue la primera vez que los asistentes pudieron escuchar el audio en directo de todo un evento de la UFC en español.
  • UFC utilizó por primera vez el sistema de cámaras automatizadas de TAIT para captar tomas amplias y transmitir la majestuosidad y el entorno visual totalmente envolvente de los 160,000 pies cuadrados y 16K x 16K de resolución del plano medio interior de The Sphere para los espectadores que vieran la transmisión por televisión.
  • Cuatro transmisiones únicas a Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Francia producidas en directo desde una única sala de control en el Centro de Operaciones de Emisión del UFC APEX en Las Vegas.
  • La narración de la película y las características de los peleadores se transmitieron en cuatro idiomas. Cada capítulo de la película original For Mexico, For All Time y las características de los peleadores se transmitieron en cuatro idiomas distintos para las emisiones internacionales de la UFC: inglés, español, francocanadiense y portugués.
  • Se utilizó por primera vez la tecnología “Shure Digital Microphone Array Technology”.  Ante la imposibilidad de colocar micrófonos sobre el octágono debido a la ausencia del tradicional truss de iluminación de UFC, se instaló “Shure Digital Microphone Array Technology”, un innovador producto de audio aún no disponible en el mercado, bajo las cuatro plataformas de cámaras del octágono.
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