Jesús Reyes fue presentado como dueño del club y Óscar Robles será el manager
TIJUANA, Baja California.- La tarde este viernes se presentó formalmente a Jesús Reyes como dueño de la franquicia de expansión Industriales de Otay y a Óscar Robles como el timonel del equipo con miras a la próxima temporada de la Liga Norte de México.
En un evento realizado en las instalaciones del Salón Social D’Alba estuvieron el presidente de la Liga Norte de México (LNM), Jorge Alejandro Rivera, el director del Instituto Municipal del Deporte (IMDET), Juan Carlos Pelayo y el titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), David González.
Industriales de Otay es el sexto equipo que conformará este circuito junto a Algodoneros de San Luis, Rojos de Caborca, Marineros de Ensenada, Freseros de San Quintín y Delfines de La Paz.
El propietario del club dio a conocer que Industriales tendrá convenio con las franquicias de la Liga Mexicana de Béisbol, Leones de Yucatán y Olmecas de Tabasco quienes los surtirán de su mejor talento joven.
Por otro lado explicó el significado de los colores que utilizara el equipo tanto en su escudo como en su indumentaria.
“Elegimos el color blanco, gris y guinda. Estuvimos valorando los colores que tenían los demás equipos. Los rojos, habían distintos colores y bueno en una reunión que tuvimos con los socios, estuvimos viendo cuales eran los colores que le pudieran venir bien al equipo y la junta directiva del equipo eligió que los colores fuesen el guinda, blanco y gris”, detalló Reyes.
Por su parte, Robles comentó que además de Industriales tuvo otras dos ofertas de trabajo pero optó por quedarse en su tierra natal.
“Hubo dos equipos que por respeto a los que se quedaron en el puesto, no me gustaría nombrarlos. Eran unos equipos que pues creo que no eran equipos potenciales, entonces no me animé a agarrarlos. Mi plan era descansar este año, pero ahora con este proyecto, lo que me animó a mí es que estoy en casa, con mi familia y eso fue lo que me tiene muy contento”.
También añadió que espera poder traer talento que le tocó dirigir en el invierno pasado con Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico.
“Tuvimos talento de más, yo creo que es lo bueno de esto. Son experiencias que vas agarrando, tuve la dicha, la oportunidad de estar en Toros, en Culiacán, pero esto es lo bonito del béisbol. Tuve la dicha de estar en un equipo tan joven como Guasave y eso es lo que más me anima a mí a seguirme esforzando a seguir aprendiendo, porque son los jugadores que tú vas guiando”.
El juego inaugural de Industriales se llevará a cabo el martes 14 de abril en punto de las 7:00 pm en el Estadio Ángel Camarena Romo de la Liga de Béisbol Amateur de Tijuana y el rival en turno será el vigente campeón, Algodoneros de San Luis.
Se espera que los horarios habituales sean de lunes a viernes a las 7:00 pm, sábados 6:00 pm y domingos 3:00 pm.
Quienes no puedan asistir al estadio, podrán seguir los juegos a través de Facebook Live en la página de Industriales.
Rol de juegos