El conjunto californiano ligó y consiguió su segunda victoria en The Alliance of American Football
SAN DIEGO.- El San Diego Fleet volvió a reponerse de un mal inicio de partido y terminó imponiéndose al San Antonio Commanders por pizarra de 11-31 en el cierre de la semana 3 de la AAF (The Alliance of American Football).
Por segunda semana consecutiva, el SDCCU Stadium albergó un juego de futbol americano profesional que contó con la asistencia de 14,789 espectadores.
En el primer cuarto, el conjunto texano metió en aprietos al mariscal Phil Nelson y el Fleet, pues en los instantes iniciales entregó el ovoide al ser interceptado por De’Vante Bausby.
Rápidamente, Logan Woodside sorprendió a la defensiva de los sandieguinos con un pase de 47 yardas que Mekale McKay llevó hasta zona de anotación para poner arriba a Commanders.
Woodside fue por la conversión y colocó el juego 8-0 con un pase corto para Evan Rodríguez.
El resto del periodo, San Diego pudo contener a San Antonio y en la recta final, Phil rompió el cero con una conexión de tres yardas con Nelson Spruce. El intento de igualar la pizarra no se concretó y únicamente acortaron su desventaja a dos puntos.
En los siguientes 15 minutos, la defensiva del Fleet se encontró con una jugada grande, ya que A.J. Tarpley capturó un pase de Woodside que iba para Demarcus Ayers en la yarda 27 de los visitantes y lo devolvió hasta zona de anotación para darle la vuelta a las opciones.
A diferencia del intento anterior de conversión, Terrell Watson tuvo mejor suerte y por la vía terrestre consiguió poner el juego 8-14.
Los locales no bajaron la guardia durante el cuarto y con menos de tres minutos en el reloj, Nelson se conectó 18 yardas hasta zona de anotación con Spruce. Watson repitió la dosis y con un acarreo por el centro, aumentó la ventaja de San Diego a 16 puntos de diferencia.
Para el tercer cuarto, Fleet siguió aprovechando sus series ofensivas y el héroe de la semana pasada, Ja’Quan Gardner, se hizo presente con una espectacular escapada de 83 yardas hasta territorio prometido.
Luego de dos intentos de conversiones exitosos, Nelson y compañía no pudieron conseguir el par de puntos en esta ocasión y la pizarra se quedó 8-28 en ese momento.
Tras esta posesión, ambos equipos no hicieron mucho a la ofensiva en los siguientes minutos, Nick Rose acortó distancias para San Antonio con un gol de campo de 23 yardas al final del tercer cuarto.
Al comienzo del último periodo, Donny Hageman consiguió tres puntos con una patada de 35 yardas para sellar la victoria de San Diego por resultado final de 11-31.
Gardner volvió a lucir al acumular 122 yardas en 12 acarreos con una anotación. Spruce aportó dos recepciones para touchdown y en cuatro recepciones obtuvo 50 yardas.
A diferencia de la semana pasada, Nelson tuvo un mejor encuentro al completar 17 de 25 intentos para 193 yardas con par de anotaciones y una intercepción.
Tras este resultado, Fleet consiguió su primera victoria de la campaña y la próxima semana volverá a ser local cuando reciba a San Antonio Commanders.
Con esta victoria, San Diego colocó su marca en dos victorias y una derrota. La próxima semana el equipo estará de gira y se medirá al Memphis Express.