Ricky Álvarez comandó a la ofensiva de Tijuana sobre Monclova
TIJUANA, Baja California.- Hace 612 días fue la última ocasión en la que Toros de Tijuana disputó un encuentro oficial en el Estadio Chevron que fue la final de la Zona Norte, donde perdieron en siete encuentros frente a la postre campeón de la Liga Mexicana de Beisbol, Acereros de Monclova.
Este martes esa sequía de casi dos años se rompió y en un juego de muchas carreras, le quitó el invicto al vigente monarca por cartones de 11-5 en el Día Inaugural que dio inicio a una serie de tres encuentros en “los amigables confines”.
Los astados se fueron arriba en el cierre del primer episodio cuando Ricky Álvarez se voló la barda por primera vez en el año, llevándose por delante a Leandro Castro
En el siguiente inning, “La Embestida” explotó con un racimo de cuatro carreras.
Sin outs y con los senderos congestionados, Luis “Cochito” Cruz anotó la tercera con un rodado de Xorge Carrillo, tras un error del cátcher al poner out en la registradora a Álvarez y luego intentando sacar a “El Factor X”.
Posteriormente, Isaac Rodríguez impulso la cuarta de Toros “en los spikes” de Carrillo. Inmediatamente él y Castro cruzaron la registradora con un hit de Leandro Castro para poner el juego 6-0.
La pizarra se mantuvo intacta hasta el inicio del quinto acto, cuando Acereros se acercó espectacularmente con un rally de cinco anotaciones.
Danny Espinosa remolcó un par con un extra base que le permitió a César Tapia y Erick Aybar pisar el plato.
Con hombres aún en base, Ricky Rodríguez se fue para la calle con Addison Russell y Espinoza a bordo para cerrar el duelo 5-6.
El gusto les duró poco ya que Toros rápidamente reaccionó. Castro empujó a Cruz hacía el pentágono con un sencillo y no tardó en anotar con otro imparable de Lake.
La novena rayita entró en “los botines” de Rodríguez con un wildpitch y luego Ricky trajo la décima y su tercera de la noche con un imparable que empujó a Junior hacía el plato para poner los cartones 10-5.
En el cierre del octavo rollo, Toros colocó el último clavo en el ataúd de Acereros con un elevado de sacrificio que llevó a Pete O’brien al pentágono para poner el 11-5 que a la postre fue definitivo en la pizarra.
El triunfo fue para Yapson Gómez quien fue uno de los relevos de Williams Pérez que inició el juego.
La derrota se la llevó el abridor Adam Quintana.