BEISBOL

Emocionan Charros y Laguna en inauguración en casa de la T2025

ZAPOPAN, Jalisco (Prensa Charros).- Una verdadera fiesta se vivió este martes en el Estadio Panamericano en el arranque en casa de la segunda temporada de Charros de Jalisco, en su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ante los Algodoneros de Unión Laguna, que se llevaron una apretada victoria 11-8.

De “toma y daca” resultó el duelo entre caporales y laguneros, quienes protagonizaron una feria de batazos, y aunque los pupilos de Benjamín Gil tuvieron una feroz reacción en la recta final del juego, ésta resultó insuficiente para concretar la remontada sobre los guindas.

En la fatídica, con la pizarra 9-3 en contra, Charros fabricó un rally de 5 anotaciones comandados por Michael Wielansky –hasta el momento el mejor albiazul a la ofensiva– quien conectó un HR bueno para 3, seguido de un doble productor del panameño Allen Córdoba.

Antes, dos seguidillas de los laguneros, en la segunda y sexta entradas, le habían dado al encuentro un rumbo que parecía definitivo, a pesar del par de rayitas jaliscienses que llegaron en la cuarta gracias a un batazo de Mateo Gil que les permitió a Kyle Garlick y Córdoba anotar.

Sin embargo, con la mesa servida para tomar por asalto la delantera o por lo menos igualar el marcador, un balde de agua fría cayó en el dugout jalisciense con el vuelacerca de dos carreras conectado por Isan Díaz en el octavo episodio, ya sobre la serpentina de Jonathan Aro.

Incluso, Jalisco tuvo una última oportunidad en el noveno capítulo cuando llenó la casa con imparables consecutivos de Billy Hamilton y Wielansky, y pasaporte para Gil, con solamente uno fuera, pero ni Edwin Díaz ni Dwigth Smith tuvieron éxito en sus turnos al bat.

Jeremy Rhoades sólo se mantuvo 2 entradas y un tercio sobre la loma, en las que permitió 5 hits y 4 carreras, regaló dos bases y ponchó a dos rivales, para cargar con el revés. En el relevo estuvieron Vidal Nuño, Esteban Haro, Miguel Aguilar, Severino González, Aro y Aaron McGarithy.

Dos ídolos del pugilismo mexicano, Juan Manuel Márquez y Jorge “Maromero” Páez fueron los encargados de lanzar la primera bola frente a más de 10 mil aficionados que disfrutaron de un show inaugural que rememoró la historia de Charros y de la LMB, en su 100 Aniversario.

Avatar

TJ Sports

About Author

You may also like

BEISBOL

¡El campanazo esperado!

Trevor Hoffman por fin entrará a Cooperstown SAN DIEGO.- Finalmente el legendario cerrador que tuvo sus mejores años con los
BEISBOL

10 momentos de Trevor Hoffman

Fueron varios los capítulos de oro en la carrera de Hoffman, aquí te traemos 10 SAN DIEGO.- El legendario cerrador,