Manny Barreda cumplió una jornada histórica en la victoria de Toros por 6-3 sobre Algodoneros de Unión Laguna en el Estadio Chevron
TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).– Manny Barrera brilló en el montículo para convertirse en el primer lanzador de Toros de Tijuana en superar los trescientos ponches y fue respaldado por tres cuadrangulares en la victoria de 6-3 sobre Algodoneros Unión Laguna que emparejó la serie ante más de quince mil aficionados reunidos en los amigables confines del Estadio Chevron.
Junior Lake, Leandro Castro y Nick Williams perdieron pelotas detrás de las bardas y el conjunto fronterizo mejoró su récord a 15-11 en la segunda posición de la Zona Norte, sólo por debajo de Tecolotes de los Dos Laredos.
Las agresiones del campeón defensor se dejaron sentir desde la parte baja de la primera entrada con dos carreras que empujaron Félix Pérez con sencillo productor y Leandro Castro con elevado de sacrificio.
Una más en la segunda ronda con tabla de Nick Williams por todo el jardín central, su séptima de la temporada y, ya entrados, los “astados” siguieron apuntando sus cañones arriba de la barda con sonoros bombazos de Junior Lake y Leandro Castro para el 5-0 con tres entradas en el libro.
La visita se quitó la blanqueada en la quinta vuelta con jonrón de Edgar Robles, quien se llevó por delante a Ariel Campoy, pero los “bureles” agregaron una más al cierre de ese mismo episodio con doblete de José Guadalupe Chávez que remitió a Christian Zazueta con el 6-2.
La última anotación en el pizarrón se subió en la novena entrada con hit de Alejandro Flores al jardín izquierdo, suficiente para que Brian García se descolgara desde la intermedia para los numeritos finales.
EN LA LOMITA
Manny Barreda hizo historia en la lomita del Estadio Chevron al convertirse en el primer lanzador en alcanzar la cifra de trecientos ponches con la casaca de Toros de Tijuana.
El diestro legó al juego con 297 chocolates y llegó al medio millar de abanicados al fusilar a Fernando Flores para el primer out de la segunda entrada. Terminó su actuación con nueve pasados por los strikes para quedarse en 306.
El ex Grandes Ligas se acreditó su primera victoria de la temporada al caminar por cinco entradas de dos carreras, cinco hits y una base por bolas. Fue su triunfo 19 con Toros de Tijuana.
Relevaron Kevin Quackenbush, Roel Ramírez, Sam Dyson y Fernando Rodney.
Por Algodoneros Unión Laguna perdió el abridor Jordan Guerrero en tres entradas de cinco anotaciones, seis hits, tres de ellos cuadrangulares, un ponche y dos pasaportes. Le ayudaron Alex Gallegos, quien recibió una carrera en la cuarta tanda, Manuel Báez, Juan Ramón Noriega y Jordan Suárez, pero ya era demasiado tarde.
CIERRA SERIE Y ESTANCIA
Toros de Tijuana buscará ganar su tercera serie consecutiva en casa cuando despidan mañana a Algodoneros Unión Laguna en el Estadio Chevron.
El tercer duelo está pactado para las 17:05 y los lanzadores anunciados son Tanner Anderson por el conjunto que dirige Homar Rojas y Rafael Pineda por los pupilos de Óscar Robles.
PIZARRA
EQUIPO 123 456 789 C H E
Laguna 000 020 001 3 6 0
Tijuana 212 010 00x 6 9 1
Pitcher ganador: Manny Barreda (1-1).
Pitcher derrotado: Jordan Guerrero (1-1).
Cuadrangulares: (LAG) Edgar Robles (1).
(TIJ) Nick Williams (7), Junior Lake (5) y Leandro Castro (5).
Estadio: Chevron.
Asistencia: 15 mil 341 aficionados.
Duración: 3 horas y 16 minutos.
Ampayers: Héctor García (H), Luis Ruiz (1B), Mario Villavicencio (2B) y Vicente Madero (3B).