El inicialista fue nombrado ‘Pelotero de la Semana’ en la Liga Nacional
SAN DIEGO.- El año pasado los San Diego Padres rompieron una sequia de 13 años sin postemporada y a pesar de que lograron sacarse la espinita en la ronda de comodines ante la novena que había sido su principal verdugo en las campañas de 1996, 2005 y 2006, los S.T. Louis Cardinals.
Su ofensiva fue fuertemente señalada por haberse apagado y el más cuestionado fue el primera base, Eric Hosmer.
Para este 2021, Hosmer ha dejado todo eso atrás y comandó al conjunto carmelita en la Serie Inaugural contra los Arizona Diamonbacks, equipo al que estuvieron a punto de barrer en cuatro encuentros
En 12 apariciones al plato, Eric bateó para .636, con siete hits, dos cuadrangulares y seis carreras impulsadas. El sábado tuvo día libre y su lugar en la inicial lo tomó el segunda base Jake Cronenworth, pero las producciones que logró entre jueves y viernes le bastaron para llevarse la distinción como ‘Pelotero de la Semana’ en la Liga Nacional.
“Significa mucho para mí, quiere decir que inicié muy bien”, expresó Hosmer tras recibir la distinción. “Este era el propósito desde pretemporada, que ya llegara el Día de Apertura y tener buenos resultados”.
Durante muchas temporadas a la novena carmelita le costaba fabricar carreras, un ejemplo de ello fue que hombres como Christian Villanueva y Franmil Reyes mostraban poder en las muñecas, se volaban la barda, pero no se veía reflejado en vuelacercas.
En 2018, el mexicano Villanueva pegó 20 cuadrangulares en 2018, pero solo produjo 46 carreras para un modesto porcentaje de .236 y se ponchó 110 veces en el mismo número de encuentros.
Caso similar el del dominicano Reyes, quien fue cambiado a los Cleveland Indians en una triple transacción que involucró también a los Cincinnati Reds.
Antes de dejar a los frailes, ‘La Mole’ tuvo un promedio de .255, con 82 hits, 27 vuelacercas, remolcó 46 anotaciones y recibió 93 chocolates.
“Siento que tengo éxito con hombres en base, lo cual son situaciones que quiero capitalizar, poniendo de mi parte para poder ganar, eso es lo principal”, finalizó.