La experiencia de jugar en casa fue muy especial para Blake Rutherford en 2024 y ahora viene por más con Toros de Tijuana
SALTILLO, Coahuila (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Cuando Blake Rutherford se integró a Toros de Tijuana en 2024 tuvo que esperar más de una semana para conocer su nuevo hogar. La experiencia superó sus expectativas.
El jardinero californiano debutó con el conjunto fronterizo el 14 de junio del 2024, durante el primer juego de la serie contra Saraperos de Saltillo en el Estadio Francisco I. Madero y, luego de esa estancia, acompañó al equipo en la gira contra Acereros de Monclova.
“El año pasado inicié a jugar con Toros en gira y recuerdo que algunos compañeros me decían: ‘Espera a que lleguemos a Tijuana para que sientas el ambiente’. Fue una tremenda experiencia jugar en casa, así que ya cuento los días para iniciar la temporada”, comentó al recordar el 21 de junio cuando debutó en el estadio del Cerro Colorado.
El californiano de 27 años probó la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y viene por más. Por más juegos, por más triunfos, pero, sobre todo, por más victorias en playoffs.
“Estoy muy emocionado por estar de vuelta. El año pasado ya tuve una probadita de lo que es ser parte de este equipo y de los playoffs, así que ahora se busca avanzar más lejos y ser parte de un gran equipo en general”, agregó.
La “probadita” a la que se refiere se traduce en 24 juegos de temporada regular en los que despachó siete cuadrangulares con trece carreras producidas y un OBP de .945. Ahora quiere el paquete completo.
“La liga mexicana es muy buena y tiene una gran cantidad de jugadores muy buenos y con equipos también muy buenos. El ambiente es fabuloso, los aficionados se meten mucho y hay mucha emoción aquí, así que me enfoco en jugar la temporada completa y competir”, mencionó previo al sexto juego de pretemporada. “Toros es una organización de primera clase que busca traer a los mejores jugadores al equipo y eso se conjuga con el tremendo apoyo de la afición”.
Blake Anthony Rutherford probó las mieles de Grandes Ligas, aunque su estancia fue fugaz con sólo 16 juegos al máximo nivel, sin embargo, no quita el dedo del renglón y piensa en regresar algún día al mejor béisbol del mundo.
“Al crecer y jugar en Estados Unidos, llegar a Grandes Ligas era mi sueño y pude cumplirlo. Mantengo el objetivo de regresar a ese nivel y volver a jugar allá, pero en este momento voy a disfrutar mi tiempo aquí y ayudar al equipo a ganar”, aseguró. “Aquí hay muchos jugadores e integrantes del cuerpo técnico que tienen grandes trayectorias en Grandes Ligas, así que yo trato de aprender de toda su experiencia”.
En sus duelos de Grandes Ligas con Nacionales de Washington, Rutherford portó el número “29” en la espalda de su uniforme, sin embargo, con Toros de Tijuana se le vio con el “10” en la campaña 2024.
En Estados Unidos no tuvo otra opción. En México sí.
“En Grandes Ligas sólo me dieron el número y siempre le guardaré un aprecio muy especial porque fue mi número en Ligas Mayores. Cuando llegué aquí ya había muchos números asignados así que me fui con el “10” porque muchos jugadores anteriores de Grandes Ligas lo utilizaron como Chipper Jones y varios más que me gustaba verlos jugar de niño”, explicó.
Los Toros de Tijuana se mantienen en la fase de pretemporada con una gira que los ha llevado por Reynosa, Saltillo y Torreón. Aún faltan escalas por Aguascalientes y La Paz.
La “embestida” iniciará la temporada regular el 18 de abril con un duelo ante Rieleros de Aguascalientes en el Mobil Park.