Los fanáticos al deporte vivieron poco más de dos semanas viendo a los mejores atletas del mundo competir, ya sea en la televisión, a través de los medios de comunicación o en vivo y a todo color en Paris 2024.
Y para la afición de “Team USA”, que la siguiente edición en cuatro años de los Juegos Olímpicos sea en California, es algo que les emociona, y Estados Unidos quiere llevar su dominio a Los Angeles 2028.
Este sábado me di a la tarea de asistir a dos encuentros de medalla de oro, curiosamente en ambos participaba EEUU como finalista, y en ambos se coronó con la presea dorada.
En el Parque de los Príncipes, Estados Unidos venció 1-0 a Brasil y con esto mostró su dominio en el futbol femenil.
“Fue electrizante, fue increíble estar aquí y ver a los Estados Unidos ganar”, me dijo Allison Goyich de la Universidad Estatal de California en Fullerton (CSUF, por sus siglas en inglés).
“Estuvimos a un lado de la portería cuando anotaron, fue realmente emocionante”, me comentó mientras sus compañeros que viajaron hasta París estaban salte y salte de emoción celebrando el oro.
Pero ¿y qué pasará en cuatro años que la justa veraniega llegue a Los Ángeles? Para Allison la respuesta es clara. “LA28, estaremos ahí, estoy muy emocionada, no puedo esperar”, dijo con una gran sonrisa en su cara.
“Va a ser increíble, va a ser en nuestra propia casa”.
Por la noche, me dirigí a Bercy Arena, donde Estados Unidos venció a Francia en la rama de baloncesto varonil. Y la afición siguió confiada de que la cosecha de medallas continúe para los norteamericanos.
“Conseguimos hoy el oro y mañana las mujeres lograrán también ganar la final, al final del día dominamos en baloncesto”, comentó John, sumamente emocionado por haber estado en la final donde LeBron James, Stephen Curry, y Kevin Durant hicieron de las suyas para darle una presea más a su nación.
Estados Unidos quiere llevar su dominio a Los Ángeles 2028 y en París 2024 ya demostró que en cuatro años más, la balanza se volteará a su favor y con el apoyo de los locales podrán romper récords y sumar más metales a su cuenta nacional.