Moon y Blake también anotaron para darle la vuelta al marcador en Tampa Bay
ST. PETERSBURG, Florida.– Evan Conway todavía no festejaba cuando sus compañeros lo abrazaron el sábado por la noche. El delantero de San Diego Loyal SC le dio algo por celebrar a sus 18 compañeros tras darle el triunfo al equipo.
Era el gol que le daba la vuelta al marcador ante Tampa Bay Rowdies en la cancha del Al Lang Stadium. Sus compañeros en el banquillo se levantaron de inmediato tras la anotación ante el arquero local, Raiko Arozarena en el minuto 88 del duelo.
El gol le dio tres puntos a SD Loyal en la Conferencia del Oeste en la USL Championship. Fue la mejor manera de cerrar un apretado mes de abril y seguir con la mejor marca para comenzar una temporada en la historia del equipo. Conway y un par de cambios le dieron la llave al equipo de Landon Donovan para regresar tras estar 2-1 en contra.
SD Loyal (6-2-1, 19 puntos) jugó cuatro partidos de Liga y dos más en la Lamar Hunt U.S. Open antes de viajar más de 2,400 millas hasta Florida para encarar a los campeones de la Conferencia del Este. Jack Blake había empatado el duelo al 75’ tras un pase de Kyle Vassell.
Tampa Bay Rowdies (3-3-4, 13 puntos) había tomado la ventaja al minuto 40 cuando Sebastián Guenzatti anotó en un remate de chilena para el equipo de casa.
Tampa Bay también logró un gol de Jake LaCava (21’) para empatar el duelo 1-1. LaCava superó a Koke Vegas de SD Loyal con un tiro de zurda tras una corrida veloz desde fuera del área.
SD Loyal, quien venía de un descanso de 14 días en la USL Championship y tras jugar en la U.S. Open Cup el pasado 19 de abril ante el LA Galaxy de la MLS, tomó la ventaja en el partido ante Tampa con un gol de Nick Moon. El delantero de SD Loyal anotó con un remate potente tras superar a un par de defensas en la jugada previa.
El gol tempranero de Moon fue un buen inicio para Loyal en el primer duelo entre ambos con un estilo de juego agresivo. Loyal tuvo el control del 80 por ciento de la posesión hasta el minuto 70 de juego. Los goles de Blake y Conway llevaron al triunfo al cuadro de San Diego en calidad de visitante.
SD Loyal ahora regresará a casa para prepararse para el próximo partido el próximo sábado 7 de mayo como visitante ante el New Mexico United.