TIJUANA.- La semana pasada el nombre de Gustavo Quinteros comenzó a sonar para regresar a Chile, pero no con su antiguo club Universidad Católica, si no con su rival del ‘Clásico Albo-Cruzado’, Colo-Colo.
En una plática exclusiva de Quinteros con TJ Sports, el estratega argentino naturalizado boliviano, no quiso abundar en estos rumores por el momento para que no haya malinterpretaciones.
“Sobre Colo-Colo, mejor no hablar de esas cosas, hay gente que saca de contexto tal vez y no quiero meterme en esas cosas ahora”, respondió.
Sin embargo, Quinteros habló de lo que fue haber tenido como jugador en Chile al colombiano Duvier Riascos, quien en tres semestres que estuvo en Tijuana fue un ídolo para la afición xoloitzcuintle.
“El año pasado compartí con Duvier Riascos en Católica nosotros lo fijamos”, reveló Quinteros. “Él lamentablemente no pudo tener una buena temporada porque dejó de jugar a finales de octubre en China, llegó recién a Chile finales de enero donde ya estábamos jugando, no se pudo poner bien en su mejor nivel, tuvo lesiones musculares le faltó hacer una buena pretemporada para poder rendir al máximo pero sí fue muy interesante haber compartido con él”, agregó.
Quinteros sabe que Riascos quien recientemente firmó con el Always Ready de Bolivia es un futbolista al que se le recuerda con mucho cariño en Tijuana. Incluso hasta la fecha algunos aficionados sueñan con volverlo a ver en el equipo
“Es un jugador que le fue muy bien en Tijuana, también que acá la gente tiene muy buenos recuerdos, así que en ese momento no pude hablar de este club con él porque salió muy de repente ya nos habíamos despedido el cuerpo técnico de todos los jugadores de Católica, no pudimos hablar con Riascos ni pedirle referencias del club. Fue lindo haber compartido con él, con todos los jugadores del año pasado en donde tuvimos una gran temporada”, afirmó.
Por otra parte, Quinteros se siente más que satisfecho por lo que ha hecho hasta el momento con Xolos, pues si bien en Liga MX llevan muy pocos puntos, el equipo disputará la primera final de la Copa MX de su historia ante Rayados de Monterrey.
“El balance hasta el momento de estar en Xolos yo creo que fue muy positivo porque empezamos la temporada tal vez incorporando varios jugadores que llegaron, hubo cambios de jugadores y demás y eso siempre lleva un poco más de tiempo para que el equipo pueda ensamblar y jugar bien. De todas maneras el equipo si bien no tiene muchos puntos en la liga, está un poco abajo, yo creo que en el juego ha demostrado en muchos de los partidos que podríamos haberlos ganado el resultado no es el que por ahí merecíamos tener pero de todas maneras yo creo que se tiene que mejorar se puede mejorar en la liga deberíamos estar más arriba en la tabla por lo que hemos hecho en varios de los partidos. En la copa muy pero muy bien, muy contento por llegar a una final por primera vez en la historia para el club, apenas llegamos a México y ya están jugando una final estoy muy feliz por eso”, concluyó.
Escucha la entrevista completa aquí.