Paul afirma que fue la mejor decisión para su carrera, pero no se olvida de Xolos
CHULA VISTA.- Era el 1 de agosto de 2017 el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente conseguía en un partido de Copa MX el primer triunfo en la corta era de Eduardo ‘Chacho’ Coudet con un marcador favorable de 1-0 sobre Puebla.
El héroe de la noche, fue uno de los jóvenes mexicoamericanos que mejor sabor de boca han dejado en el club y de quien pocos imaginaron que ese sería su último gol con la casaca canina, hablamos de Paul Joseph Arriola Hendricks.
Días previos a ese cotejo, una noticia empezó a sonar fuerte en torno al nativo de Chula Vista, California, un interés de él en Europa por parte de equipos holandeses y portugueses, además de otros cuantos en la MLS.
“La verdad no puedo comentar nada de eso, es de hace poquito ahí va y vamos a ver. Hasta el momento estoy acá y estoy muy contento”, declaró Paul tras aquella victoria frente a Puebla.
Exactamente ocho días después, el 9 de agosto de 2017 y tras una derrota por goleada de 0-3 ante Rayados de Monterrey en Liga MX y de un empate a uno en Cancún contra los Potros de Hierro del Atlante en Copa MX, finalmente Coudet confirmó la salida de Arriola, pero no a un club europeo como muchos pensaban, si no al D.C. United de la MLS.
“Anoche después del partido, llegó la noticia de que es transferido Paul Arriola y eso nos cambia los planes de algo que teníamos pensado y bueno hay que ir adaptándose a estos movimientos que suceden en todos lados”, comunicó Coudet.
Un año y cinco meses después, ahora estando concentrado en el campamento de la Selección de Estados Unidos en su ciudad natal, Chula Vista, California, y a menos de 30 días de llegar a sus 24 primaveras, Paul detalla por qué prefirió ir a la MLS y no al Eredivisie o la Primeira Liga.
“Yo creo que ahí en ese momento, yo tenía más chance para jugar y para seguir creciendo. El proyecto con D.C. United fue mucho mejor para mí en ese momento, el ir a un equipo que no andaba bien en la liga, pero tenía la ambición de pelear arriba como lo hicimos el año pasando entrando a playoffs al fin. Para mí lo más importante en mi carrera es jugar siempre, nadie como futbolista quiere estar en la banca y para mi ese plan fue la decisión correcta”, describió Arriola.
Aunque Arriola considera que está en el mejor momento de su carrera, luego de que en el 2018 marcó ocho goles y dio 10 asistencias en 41 partidos con el D.C. United, no se olvida de Xolos donde fue dirigido por varios directores técnicos de renombre; tal es el caso de Jorge Francisco Almirón, César Farías, Daniel Guzmán, Rubén Omar Romano, Miguel ‘Piojo’ Herrera y Eduardo ‘Chacho’ Coudet.
“Mi primer equipo fue Xolos, cuatro años ahí jugando, no jugando, en la banca, siendo titular con varios entrenadores que me ayudaron mucho, con sistemas diferentes. Tijuana fue prácticamente mi casa, estuve ahí cuatro años. Siempre están en mi corazón, pero como profesional siempre nos estamos moviendo, buscando nuevas oportunidades. Ahorita estoy muy contento donde estoy con D.C. United, pero ojalá un día pueda regresar”, finalizó.