Blanca Uribe Díaz encabezó la celebración por los primeros nueve años del campeón vigente de LMB
TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).– Con la satisfacción del deber cumplido, Toros de Tijuana festejó su noveno año de vida en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y su octavo en forma ininterrumpida, con una ceremonia que tuvo verificativo en el Estadio Chevron.
Fue el 23 de febrero del 2014 cuando la asamblea de presidentes de LMB autorizó e hizo oficial el regreso del conjunto fronterizo, luego de que en 2004 hicieron su debut en el circuito de más historia y tradición en la pelota mexicana.
Ahora con nueve años en la LMB, dos campeonatos y tres títulos de la Zona Norte, los Toros de Tijuana se han consolidado como una de las organizaciones más importantes en el béisbol mexicano.
Blanca Uribe Díaz, vicepresidente corporativo, Blanca Díaz y Antonio Cano, director general, encabezaron el festejo por el aniversario de aquel 23 de febrero del 2014, cuando la franquicia regresó a Tijuana procedente de Minatitlán, donde jugaron muchos años como Petroleros.
Este aniversario fue especial por la consecución del segundo campeonato en la historia del club durante la temporada 2021, para convertirse en el único equipo con dos títulos de LMB desde el 2014.
Blanca Uribe Díaz agradeció a todos quienes han hecho de Toros de Tijuana una franquicia ganadora y ejemplar, desde colaboradores, socios comerciales y jugadores.
“Muchas gracias a todos los que han tenido el honor de ser parte de Toros en estos primeros nueve años de historia, pero principalmente a la afición por todo ese cariño, ese entusiasmo y por esa pasión”, agregó en la ceremonia.
Por su parte, el director general también extendió la felicitación a la afición, a los socios comerciales y a todo el equipo de trabajo que encabeza Alberto Uribe Maytorena y que hace posible que la “embestida” siga creciendo en la ciudad y en LMB.
“Deseo que esta nueva temporada que iniciamos sea tan prospera y tan vigorosa como las que hemos vivido en nuestros primeros años de historia”, dijo Cano Jiménez, quien tomó las riendas del club en 2015. “Vamos a defender nuestra corona, ya que vamos por el bicampeonato”.
El directivo recordó que la historia de Toros de Tijuana está fundada en el trabajo de equipo a lo largo de estos primeros años en los que la franquicia ha crecido y logrado asentarse como parte importante de la ciudad.
“Hemos participado en el resurgimiento del beisbol en nuestro país y eso sin duda nos reta a ser cada día mejores, han sido nueve años de evolución y aprendizaje con la iniciativa y liderazgo de Alberto Uribe, quien recuperó el beisbol profesional para nuestra ciudad, así como de nuestros aficionados”, concluyó.
Los Toros de Tijuana se preparan para arrancar el 10 de marzo la etapa de pretemporada, con la mira puesta en su décima campaña que iniciará el jueves 21 de abril con una cita ante Diablos Rojos del México en el Estadio Chevron.