Antoine Griezmann colaboró en los dos goles
Por: Antonio Ramírez Águila
NÓVGOROD, RUSIA.- La selección de Francia consiguió su pase a las semifinales de la Copa del Mundo tras derrotar a Uruguay por marcador de 0-2 en el Estadio de Nizhni Nóvgorod.
Uruguay fue fiel a su estilo, esperar al equipo galo y frenarlo de cualquier forma posible, lo cual les funcionó a la perfección al estrellarse los veloces atacantes franceses con la famosa “garra charrúa”, pero en un tiro libre, “les bleus” consiguieron romper el cascarón gracias a un centro perfecto al área que fue peinado por Raphael Varane al minuto 40, pero tres minutos después, vino la reacción con un remate de cabeza de Cáceres que Hugo Lloris salvó con una gran atajada.
A pesar de tener la desventaja, Uruguay no entró en pánico y mantuvo su esquema esperando cazar a Francia en el contragolpe, y la estrategia estaba funcionando hasta que al 61’ un disparo de rutina de Antoine Griezmann se convirtió en gol tras atacar mal el balón el portero Fernando Muslera, quien desvió con las manos el esférico hacia las redes.
A pesar de tener el reloj en su contra, Uruguay nunca dejó de pelear hasta que se diera el silbatazo final, pero a pesar de que ya no les sirvió de nada el esfuerzo, pero al término del juego la afición los despidió con una merecida ovación, y en un gesto de deportivismo, ambos equipos se dieron la mano a pesar de que durante el juego los ánimos se calentaron un poco.
Francia vuelve a las semifinales desde Alemania 2006, y en aquella ocasión terminó como subcampeón al perder con Italia.