El dominicano se ha lucido en este mes con los Padres de San Diego
SAN DIEGO.- En el último mes de la temporada regular de Grandes Ligas, los equipos que ya no tienen posibilidades de entrar a la postemporada, suelen darle oportunidad a los peloteros que están proyectados para ser el futuro de cada club y en los Padres de San Diego no es la excepción, pues además del mexicano Luis Urías, el dominicano Francisco Mejía también recibió su llamado.
Mejía de 22 años se desempeña como cátcher, aunque también puede jugar en los jardines. Fue adquirido por el conjunto carmelita el pasado 19 de julio en un cambio por los relevistas Brad Hand y Adam Cimber. Rápidamente fue asignado a la sucursal Triple A de El Paso Chihuahuas y en 31 juegos, bateó para .328, disparó siete cuadrangulares e impulsó 23 carreras.
“Tiene mucho talento y la bola le salta del bate. Tiene un brazo increíble. Es impresionante. Pero además, es un muchacho que quiere aprender y trabajar con los lanzadores. Y en el plato cada vez está más y más cómodo”, expresó su compañero y también receptor, A.J. Ellis a MLB.com.
A lo largo de la temporada, peloteros de poder como el mexicano Christian Villanueva y su compatriota, Franmil Reyes han resaltado la ayuda que han recibido de Mark McGwire y Matt Stairs, quienes fungen como coach de banca y de bateo respectivamente y que en su tiempo fueron muy buenos bateadores. Sin embargo, tal y como lo mencionó Ellis, Francisco se ha enfocado en trabajar con los serpentineros.
“He hablado con ellos un poco, pero no tanto porque siempre estoy con los pitchers aprendiendo con ellos, con el coach de pitcheo y todos ellos”, afirmó Mejía.
El pasado 6 de septiembre en Cincinnati, Mejía tuvo su debut con los Padres en la victoria de 6-2 sobre Rojos y se convirtió en el primer jugador en conectar los primeros dos cuadrangulares de su carrera en su presentación con el equipo, desde que el cubano Yasmani Grandal lo hiciera en 2012.
Diez días después, se vistió de héroe al volarse la barda con las bases llenas dejando a los Rangers de Texas tendidos en el terreno de juego, en un encuentro que terminó 7-3 en favor de los frailes.
“Realmente no hay un pitcheo que él no crea que pueda batear. No quiero irme al extremo y hablar de jugadores como Vladimir Guerrero o Yogi Berra, que tenían esa habilidad innata. Pero es impresionante ver lo que puede hacer”, agregó Ellis.
Tras 17 apariciones, Mejía suma 10 hits (dos dobletes y tres cuadrangulares), ocho carreras producidas, seis anotadas y tres pasaportes. Batea para .217 y su porcentaje de fieldeo es de 1.000.