Manny Machado fue el protagonista de la noche para bien y para mal
SAN DIEGO.- La novena de los San Diego Padres (67-57) ligó su cuarta derrota en su retorno a Petco Park al caer por pizarra de 4-3 ante los Philadelphia Phillies (62-60) en el primer encuentro de la serie.
Los frailes tuvieron la oportunidad de irse arriba en la parte baja del segundo episodio cuando llenaron los senderos, luego de que Eric Hosmer se embasó con sencillo, seguido de un doble de Wil Myers y una base intencional al surcoreano Ha-Seung Kim.
Sin embargo, el abridor Matt Moore salió del peligró ponchando a su rival Blake Snell para poner fin a la amenaza carmelita.
Después de dos entradas completas sin anotaciones, los visitantes se fueron arriba con un rally de tres anotaciones.
Con dos outs, Jean Segura se embasó con una base por golpe de Snell y rápidamente cruzó la registradora con un doblete de J.T. Reamulto.
El peligro no terminó ahí, pues “El Limpia-bases” Bryce Harper vino a la caja de bateo y castigó a Snell con su vuelacerca número 23 de la campaña.
San Diego rápidamente reaccionó, ya que Manny Machado se fue para la calle con una línea por todo el jardín izquierdo para su vigésimo segundo bambinazo de la temporada. Tommy Pham anotó para poner el juego 3-2.
En los siguientes innings los frailes desaprovecharon varias oportunidades de anotar, en total dejaron 12 corredores en base y en la apertura del octavo capítulo lo terminaron pagando caro.
Con dos outs y Segura en primera, Andrew McCutchen sacó un extra base por toda la línea del jardín izquierdo que aumentó la ventaja de Philadelphia.
En el cierre de ese mismo inning, los senderos se llenaron, Fernando Tatís Jr. produjo la tercera en “los spikes” de Eric Hosmer al ser golpeado por Ian Kennedy ante el abucheo de la gente.
El siguiente turno fue para Machado a quien no le gusta el segundo strike que le cantaron y posteriormente fue ponchado.
Terminó discutiendo con el umpire e incluso aventó sus guantes hacia donde estaba. Previamente el manager, Jacyce Tingler también había sido echado.
Kennedy volvió para la novena entrada y la sacó en orden con un ponche para consumar la victoria de Phillies.
El triunfo fue para Héctor Neris (2-5), mientras que Snell (6-5) cargó con la derrota.
Kennedy (20) se apuntó su vigésimo salvamento de la temporada.