TIJUANA, Baja California.- El equipo comandado por el head coach Héctor Javier Del Águila recibirá a Reds de la Ciudad de México (6-3) en un encuentro crucial para los Galgos de Tijuana (4-5), ya que se jugarán el pase a los playoffs de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA).
Este encuentro es visto como una revancha para Tijuana, luego de haber chocado contra los “rojos” en la semana cuatro de esta misma temporada. Esta vez buscarán hacer valer el hecho de jugar como locales en el Estadio Caliente, en un duelo pactado para este sábado 13 de mayo a las 19:00 horas, tiempo del Pacífico.
El antecedente de esta temporada da buenas esperanzas para los locales, siendo dicho partido uno de los más llamativos del 2023 para los Galgos, donde el quarterback Trevone Boykin alcanzó su mayor cantidad de yardas en un solo juego con 422, además de marcar cuatro anotaciones por aire. Esta hazaña fue de la mano de quien se ha ido convirtiendo en su receptor principal, Terrance Williams, que entonces logró 150 yardas por aire y dos de las anotaciones.
Para combatir el juego ofensivo de los Reds y su quarterback Gabriel Cunningham, se ha unido a la “jauría” el strong safety Coray Williams proveniente de los Dinos de Saltillo, que se suma a elementos de la defensiva secundaria como el veterano Enrique Altamirano, David Richardson, Brandon Brooks y José Antonio Gutiérrez Martínez, todos con al menos una intercepción esta temporada.
En el frente, la defensiva contará con el líder del equipo en capturas de mariscal, el liniero Diego Ignacio Ibarra que ha sumado 5 sacks totales, seguido por Maximiliano Soto con cuatro, Carlos Ríos con tres al igual que el linebacker Ricardo Pasillas.
La afición tijuanense podrá cerrar la temporada regular con un juego en casa que promete ser un duelo aguerrido y emocionante, con la mira puesta en la postemporada.