TIJUANA, Baja California.- Este jueves Galgos de Tijuana cerró su última semana de preparación rumbo al juego de la Jornada 3 de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) de visita en la casa de Reyes de Jalisco.
Tijuana estaría volviendo a un emparrillado luego de dos semanas preparación, tras su juego inaugural contra Gallos, situación similar a la que vive Jalisco luego de que se pospusiera su encuentro contra Querétaro en la segunda jornada.
Hasta el momento ambos equipos no han logrado conocer la victoria, por lo que el encuentro es de vital importancia para Galgos, en su búsqueda de un lugar en la postemporada, ya que el primer criterio de desempate en la liga son los juegos comunes, además de los puntos en contra.
Entre los factores determinantes de este juego estará la lucha de las defensivas; el frontal de Galgos mantuvo la presión para el quarterback en su duelo pasado, provocando una captura por parte del liniero Jonathan Arellano (#20) en combinación con el tackle Carlos Ríos (#97) y por otro lado el linebacker Carlos Adrián Solís (#58) logrando recuperar un balón suelto.
La defensiva secundaria de Tijuana no se queda atrás, ya que tanto en el juego contra Querétaro como en los entrenamientos se han visto como una seria amenaza. El DB Rene Alonso López (#32) sumó una intercepción a sus estadísticas, mientras que la efectividad de Christopher González (#7) en las tackleadas fue fundamental para mantener el cero en la primera mitad del juego.
Por parte de la ofensiva de Galgos el head coach Guillermo Ruíz Burguete mencionó durante la semana de descanso que buscaría un equilibrio en su esquema de juego entre el pase y la carrera, lo que le dará más versatilidad a la escuadra liderada por Lorenz Stefan (#23).
En el juego terrestre el equipo tuvo un buen desempeño, con Mike Garza (#33) e Isaiah Sombrite (#1) en el backfield, piezas que buscaran abrir horizontalmente el campo contra Jalisco, mientras que por aire Cody Smith (#6) se llevó la primera anotación del equipo y compartió recepciones con Anthony Benson (#3).
Durante la última práctica el coach Burguete alentó a los jugadores a aportar con iniciativa, improvisar en el campo, pero a su vez confiar en el plan de juego de los entrenadores y estar enfocados con disciplina durante su primer viaje.
El encuentro contra Reyes será este sábado 19 de marzo a las 5 de la tarde horario del Pacífico, en el Estadio Tres de Marzo en Zapopan, Jalisco. Este encuentro será transmitido en vivo a través de las cuentas de Facebook de Galgos de Tijuana y de la LFA.